facilisimo / bodas / foros / novias de... / cuidado con los fotografos

Cuidado con los fotografos

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 27.11.2009

● offline

30/07/2010 - 00:31    77.***.***.116 Comentarios: 20

Quiero advertiros a todas de que tengais mucho cuidado con el fotografo que escojáis. Yo he tenido una experiencia pésima con el mío. Hace un año que me casé y,todavía no tengo las fotos.Me han llamado esta semana para darme la "buena noticia" de que ya las tenían, y mi sorpresa ha sido que por el video todavía tengo que esperar. ya no tengo ganas ni de fotos, ni de video, ni de nada. Me siento totalmente engañada, antes de contratarlo le pregunté el tiempo que tardaría en darmelo, y me aseguró que no mucho, unos meses.Sí, pues 12 meses llevo esperando, y dandome largas. Es lo peor que he hecho con  relación a la boda.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
128505
 sahukyra
» España y tengo 40 años
» Fecha: 30/07/2010 - 10:19

Lamento lo de tu fotógrafo! Espero al menos que la larga espera haya merecido la pena! no?? y el video aguanta un poquitín más que después tendrás toda la vida para disfrutarlo!! ánimo!!

Si no es mucho pedir... pudieras indicar qué fotografo es?

Gracias!

232281
 luyma
» España y tengo 41 años
» Fecha: 01/08/2010 - 00:23

Yo creo que el daño ya está hecho, no volveré a ese fotografo para nada más.
Sahukyra  el fotografo es de  Sigüeiro, foto Antonio matias, en Santiago de compostela. Leed bien los contratos antes de firmarlos
128505
 sahukyra
» España y tengo 40 años
» Fecha: 02/08/2010 - 10:02

Luyma! solo decirte que ánimos!!! por terceras personas que no te destrocen tu ilusión! aguanta y reclama como una leona lo tuyo y después olvida y disfrutalo

Ahora eso sí, debieras hacer una reclamación en toda regla a la oficina del consumidor! por caradura y listo!
42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/08/2010 - 10:56

La verdad es que es mucho tiempo. Hoy hace 4 meses que me casé yo y justo ayer dimos el visto bueno para que mandaran la maqueta a imprimir. Te entiendo perfectamente porque se me ha hecho eterno, ¡me imagino lo que será para ti!

Con todo, quería decirte que lo que os ha hecho vuestro fotógrafo no es algo raro. Son muchos los que trabajan de esa forma. Por esta zona hay fotógrafos que tardan de 8 a 12 meses en entregarte el álbum, y la gente lo acepta como lo más normal del mundo, pero supongo que la diferencia está en que tú no te lo esperabas.

Ánimo, ¡espero que ya no se demore mucho más!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
254584
» España y tengo 33 años
» Fecha: 14/04/2011 - 18:15

Pues vaya mala pata. Nosotros recibimos el trabajo en un par de meses, cumplieron con todo lo previsto, además quedamos encantados con los resultados. No entiendo como se necesita 1 año para hacer algo. Supongo que será un solo fotógrafo con su vida personal y metido en mil lios, así no le dará tiempo a nada. Bueno, yo os dejo el nombre de los nuestros y os deseo mucha suerte. rgbreportajes .com preguntar por Roberto o Nicolás que son los que llevan la parte de bodas.
38762
 keka´s
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/04/2011 - 10:34

Fotografo-bodas escribió el 12/11/2010 a las 12:33:
No me lo puedo creer. El intrusismo en el mundo del reportaje fotográfico de bodas es espeluznante.

Con este "profesionalismo" no quiero ni pensar cómo serán las fotos... :-(

Yo, por ejemplo, entrego el DVD y la página web en 3 semanas, y el álbum en un mes. Y no sólo porque sé que los novios están como locos por verlas, sino PORQUE LO PONE EN EL CONTRATO. Bueno, también tengo que decir que tengo un 100% de client@s satisfech@... :-)

¡Firmad siempre un contrato! ¡Leedlo antes de firmar! Mi contrato no tiene más de una página; es de lo más claro y sencillo. Si no tienes nada que esconder, ni letra pequeña, no hace falta decir mucho. Yo incluso lo tengo colgado en mi web para que lo pueda leer quien quiera incluso antes de contactarme.

Bueno, suerte en vuestra elección, pero ¡contratad a un profesional! Y si los precios son sospechosamente bajos, desconfiad. Hacer las cosas bien requiere tiempo, mucho tiempo, y este tiempo hay que cobrarlo, claro.

Un abrazo.

Hola a todas y a todos.

Hoffman está bien, pero os recomiendo Blurb (blurb.com).

Yo hago los álbumes de las bodas con Blurb; son de hasta 160 páginas, y caben 200 fotos o más.

Por lo que refiere a la maquetación, creo que vale la pena dejarlo en manos de un profesional (siempre que este sea bueno, claro; para eso hay que ver trabajos anteriores).

Pero evidentemente, yo tambien doy la opción de sólo DVD y página web. ¡Faltaría más!

Suerte y un abrazo.

Cesc Giralt | FOTÓGRAFO DE BODAS
Barcelona
info@fotografo-bodas.com
www.fotografo-bodas.com

hola!!!!

me recomiendas en sevilla algun amigo-conocido profesional bueno, bonito y barato....creo que me entiendes!!! un saludo.

38762
 keka´s
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/04/2011 - 10:36

luyma hija que mala suerte has tenido, espero que se te solucione pronto y que se te olvide un poco al ver lo guapa que estabas ese dia, verás como dentro de nada tienes tu albun en casa y podrás recordad ese dia tan importante, cuando se solucione haznolo saber a todas. besos

256199
 Arienne
» España y tengo 41 años
» Fecha: 19/06/2011 - 12:35

Hola!! Además de mamá, y seguidora de facilisimo, soy fotógrafa infantil y de bodas desde hace 10 años. Como no me parecía correcto, no he hecho nunca publicidad en el foro, pero la verdad es que hay cosas que me pueden, y me entristece muchísimo ver situaciones como esta.
Desgraciadamente, no es solo el intrusismo como afirmais, el que perjudica a las parejas, sino la falta de profesionalidad de la persona en quien confiais para este dia.
Nunca, nunca, acepteis "algunos meses" como respuesta. Por favor, pedid por contrato un plazo máximo de entrega (imprescindible siempre el contrato) y aseguraos de que los trabajos que habeis visto previamente son de la persona que os va a hacer el reportaje ese dia.

Un abrazo y mucha suerte para todas.
264253
 Fordi
» España y tengo 43 años
» Fecha: 27/06/2011 - 17:54

Que razon tienes,
A mi me tardaron exactamente 6 meses y 19 dias. (En el contrato ponía entre 3 y 4 meses). 
Cuando me llamaron al movil para decirme que ya estaba (Por que yo había llamado metiendo prisa unas 20 veces) ya era demasiado tarde, me pillaron en el funeral de mi padre.

Fui a recogerlo al dia siguiente por que no podía dejarlo alli, pero ni siquiera pude abrirlo. La tia de la tienda de fotos me dijo: ¿Pero no lo vas a mirar? y no pude por mas que contestarla: Bastante que me lo llevo y no te lo hago comer.
No hicimos ni una copia. ni una. 

buf. han pasado ya 2 años y aun no puedo ver a mi padre llevandome al altar. Una sola semana antes que me lo hubieran dado y le hubiera hecho superfeliz, con lo orgulloso que iba el de mi brazo y las ganas que tenía de verlas... y yo no tendría tanto rencor, que es que veo la @#~$%& tienda y me enciendo... 
709536
 paula-77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 29/04/2012 - 16:11

Arienne escribió el 19/06/2011 a las 12:35:

Hola!! Además de mamá, y seguidora de facilisimo, soy fotógrafa infantil y de bodas desde hace 10 años. Como no me parecía correcto, no he hecho nunca publicidad en el foro, pero la verdad es que hay cosas que me pueden, y me entristece muchísimo ver situaciones como esta.
Desgraciadamente, no es solo el intrusismo como afirmais, el que perjudica a las parejas, sino la falta de profesionalidad de la persona en quien confiais para este dia.
Nunca, nunca, acepteis "algunos meses" como respuesta. Por favor, pedid por contrato un plazo máximo de entrega (imprescindible siempre el contrato) y aseguraos de que los trabajos que habeis visto previamente son de la persona que os va a hacer el reportaje ese dia.

Un abrazo y mucha suerte para todas.

Hola Arienne, mil gracias por tu consejo. Por favor, ¿me podrías decir qué más cosas debemos exigir en el contrato con el fotógrafo?, ¿sabes dónde puedo encontrar un algún contrato que esté bien hecho para fijarme en él a la hora de contratar? Mil gracias y un besito
232281
 luyma
» España y tengo 41 años
» Fecha: 02/05/2012 - 22:34

otro consejo es que también pregunteis por el precio de las fotos que luego querais imprimir(para enmarcar o regalar a algún familiar) o si os dan un cd con el formato para imprimir, a mi me dieron el cd con las fotos para ver en casa, pero no puedo imprimirlas, así que o pago 3 euros y pico por foto o pago 350 por el cd  con el formato para poderlas imprimir yo.
723574
 escondida
» España y tengo 37 años
» Fecha: 20/05/2012 - 20:07

Jo, que faena, encima en este dia tan especial, que esperas que sea todo perfecto... Bueno, cuando lleguen las fotos, si por lo menos estan bien.... pero que lastima, con las ganas que tendras d verlas para revivir ese dia!!
709536
 paula-77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/01/2013 - 21:10

Hola de nuevo a todas, una vez vivida la experiencia, os puedo recomendar que pidáis todas las características del reportaje por escrito, incluyendo el tiempo que van a tardar en daroslo. A mí me lo especificaron todo y cumplieron su palabra. La verdad es que nos encanta nuestro reportaje, estamos supercontentos. Por si a alguna os interesa, nos lo hizo Alma Fotografia y nos trataron fenomenal. Mucha suerte a todas 
816788
 shambi
» España y tengo 35 años
» Fecha: 31/01/2013 - 16:06

keka´s escribió el 18/04/2011 a las 10:34:

hola!!!!

me recomiendas en sevilla algun amigo-conocido profesional bueno, bonito y barato....creo que me entiendes!!! un saludo.

yo te recomendaria a la que tuve yo te pongo su link fue encantadora muy cercana con unas ideas geniales y nos enamoro a los dos y ademas de todo eso alucinaras con el precio.molnarmexi.com/ mucha suerte guapa
816788
 shambi
» España y tengo 35 años
» Fecha: 31/01/2013 - 16:08

shambi escribió el 31/01/2013 a las 16:06:

yo te recomendaria a la que tuve yo te pongo su link fue encantadora muy cercana con unas ideas geniales y nos enamoro a los dos y ademas de todo eso alucinaras con el precio.molnarmexi.com/ mucha suerte guapa

hola guapa como estas?
397042
 sperides
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/02/2013 - 11:03

La verdad es que hay fotógrafos que se pasan. Nosotros buscamos uno que no pusiera marcas de agua, que entregara pronto (tardo 4 meses), miramos la calidad de los trabajos que había realizado, que fueran dos personas a la boda, que tuviéramos feeling con ellos, que no fueran fotos posadas... pensad que las fotos y el vídeo los vais a poder seguir viendo el resto de vuestra vida así que no escatiméis en ello.
842283
 memyself
» España y tengo 38 años
» Fecha: 01/07/2013 - 18:14

escarly escribió el 03/08/2010 a las 10:56:

La verdad es que es mucho tiempo. Hoy hace 4 meses que me casé yo y justo ayer dimos el visto bueno para que mandaran la maqueta a imprimir. Te entiendo perfectamente porque se me ha hecho eterno, ¡me imagino lo que será para ti!

Con todo, quería decirte que lo que os ha hecho vuestro fotógrafo no es algo raro. Son muchos los que trabajan de esa forma. Por esta zona hay fotógrafos que tardan de 8 a 12 meses en entregarte el álbum, y la gente lo acepta como lo más normal del mundo, pero supongo que la diferencia está en que tú no te lo esperabas.

Ánimo, ¡espero que ya no se demore mucho más!

En mi caso han sido rápidos, pero no me extraña, solo 120 fotos entre ceremonia y banquete. Y encima la mitad mal de luz, con los ojos cerrados por no echar un par de disparos y algunas hasta movidas. En resumen, tengo mejores fotos de cualquier otra cámara, pero de la iglesia casi no tengo porque la gente cuando ve al fotógrafo ya se relaja.
El día de la boda ya se veía que la chica que mandaron no era demasiado profesional. Hizo mal las fotos de entrada a la iglesia y tuvimos que repetirlas a la salida, imagina, con todo el mundo intentándote dar la enhorabuena y tu apartándolos para que pareciese que estábamos entrando a la iglesia. Durante la ceremonia prácticamente ni se movió por lo que las fotos de los anillos, arras... solo salgo yo, al estar hechas desde un solo ángulo. En fin, que salvo 4, el resto no valen para nada.
Así que pedir siempre recomendaciones antes de contratar el fotógrafo. Al final, lo que queda es el recuerdo y las fotos. 
Para que no caiga nadie más, el mio fue AHM fotógrafos, en la calle Don Jaime http://www.ahmfotografos.com/
924831
 polot
» España y tengo 33 años
» Fecha: 30/07/2014 - 18:58

Hola a todos!!

Yo me case hace unos meses y tuve la suerte de contrr con  un profesional Gorka Bravo,  http://www.gbravophoto.com/  las fotos fueron preciosas, capto todos los momentos y los dos estamos muy muy contentos. Las fotos del posado las realizamos antes y la verdad que hizo que nos sintieramos muy comidos y tranquilos antes de la ceremonia. Además cuenta con una asistenta que está pendiente en todo momento de que el vestido, el ramo, el velo esten bien para las fotos y organizo las fotos de grupo en seguida y no tardamos nada en sacarlo, al prinicipio era lo que más pereza nos daba, porque nos habían dicho que se solía alagar demasiado pero con la asistenta lo hicimos enseguida y todas muy bonitas!!!

Nos ha entragado las fotos en un CD en un mes y nos ha preparada un album con una maquetación preciosa, la verdad que estamos muy contentos.

Todas las que estais buscando fotografo por la zona de guipuzcoa os lo recomiendo sin ninguna duda, todo son facilidades desde el primer momento, muy profesionales y a la vez cercanos

932835
» España y tengo 138 años
» Fecha: 17/09/2014 - 17:58

Hola a todasssss!! Al hilo de esta conversación yo también quiero dejar una reocmendación para que no os pase lo que a mi el día de mi boda... NO CONTRATÉIS NUNCA A UNA EMPRESA DE FOTOGRAFÍA QUE SE LLAMA D-PHOTO!!!! Os venderán una cosa y luego será otra totalmente distinta, os dirán un precio y luego os querrán cobrar otro... En fin chicas, que tengáis cuidado y que si conocéis a alguna novia que los vaya a contratar... avisadla por favor!! Insisto, se llaman D-PHOTO Fotografía y no os los recomiendo por nada del mundooooooo!! Hacen que el día más feliz de vuestra vida se vuelva un poco negro ...
» Últimos posts