facilisimo / bodas / foros / moda y belleza para bodas / ramo de flores hechas con billetes.

Ramo de flores hechas con billetes.

Mujer, 39 años

España

Antigüedad: 25.08.2008

● offline

03/09/2008 - 13:48    84.***.***.3 Comentarios: 90

Por peticion popular os voy a enseñar los ramos que yo he hecho hasta ahora que han sido 4, para 4 bodas diferentes. Y tambien os voy a intentar explicar como se hacen es muy sencillo.

Ultimamente está de moda regalar dinero en las bodas. Para los que no quieren entregar un simple sobre con los billetes, les presento una manera original de obsequiar con dinero en efectivo en forma de un ramo de flores.

El acabado final puede quedar así:

Este es el primer ramo que hice para la boda de mis amigos Alma y Juanka. nos juntamos 6 personas y salio bastante bien, eran 900¿.

FlashupFlashup

Flashup

Aqui el segundo que hice, que fue para la boda del primo de mi novia. Aqui solo nos juntamos mi novio y yo, los billetes eran de menos cantidad para que tambien quedara un ramo hermoso. Fueron unos 300¿.

FlashupFlashup

El siguiente fue para la boda de unos primos del pueblo, este fue el mas grande que he hecho, aqui nos juntamos toda la familia de Alicante, asi que en total eran 1500¿ y eso que ya pusimos billetes de 50 y todo jajaja.

FlashupFlashupFlashup

Todos estos ramos fueron para las bodas que tuve el año pasado. Este año solo tuve una en junio en Sevilla, de una amiga de la familia. Aqui tampoco eramos muchos los que nos juntamos, solo mis padres y yo asi que fueron otros 300¿ mas o menos, si no recuerdo mal eran 10 flores de 10¿ y como cada flor tiene 3 petalos (osea tres billetes de 10) pues eso, 300¿. Tampoco quedo nada mal.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/09/2008 - 13:53

Materiales:
- 3 billetes iguales por cada flor.
- Alambre forrado de verde. Yo lo compre en el Leroy Merlin, no tiene que ser muy fino para que luego aguante el peso de la flor como si fuera un tallo.

Los billetes deben ser nuevos, ya que tienen más apresto y en cantidad múltiplo de tres. Por ejemplo para un regalo de 300 euros, podríamos emplear 60 billetes de 5 euros, lo que nos daría para 20 flores. (Se usan tres billetes por cada flor, como mínimo).

Lo primero que hay que hacer es doblar los billetes por la mitad longitudinalmente y doblar las cuatro esquinas hacia dentro, como se indica en las imágenes:

A continuación hay que realizar un nuevo doblez en los bordes externos de los billetes:

Así nos quedarán los billetes con grosor suficiente para mantenerse rectos cuando hagamos las flores. Por este motivo se recomienda que los billetes sean nuevos.

Se procede de la misma forma con el resto de billetes y se coge un alambre por cada una de las flores, para sujetarlos fuertemente.

A continuación se enrrolla el alambre por sobre sí mismo bajo el cuerpo de la flor.

Por último se abren los pétalos intentando que queden firmes y no se cierren.
Y cuando tuve todas las flores yo lo que hice fue llevarlo una floristeria y que me lo montaran, me cobraron unos 20¿. Pero supongo que comprando unas cuantas plantas (no flores que las flores ya son estas) y un poco de papel pinocho se pueden hacer maravillas.

Ya me direis que ramo os ha gustado mas!!!

Ahora os pongo la web del concurso de fotografia donde he subido uno de los ramos para que me la voteis porfiiiiiiiiiiiii a ver si gano un curso de fotografia digital para mi novio y otro para mi.

pulsa_aquí

Fuente: http://bricologia.blogspot.com/200 5/12/regalo-original-de-boda.html

85990
 miskina77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/09/2008 - 14:06

es precioso y muy original...

85990
 miskina77
» España y tengo 42 años
» Fecha: 03/09/2008 - 14:09

Votada estás un 10!!!!!!

besos
37457
» Islas Salomón y tengo 47 años
» Fecha: 03/09/2008 - 14:19

30687
 haradril
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/09/2008 - 15:09

Qué lujazo!! esto si que es un regalo original!!!   
35633
 Reichy
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/09/2008 - 15:12

Que guayyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!! Como mola estoooo!!! Sois super originales, mira, no se si lo habreis visto, pero hice esto despues de copiarle la idea a mariflori, que hizo su tarjetita para una boda con un billete camiseta.... aqui os dejo la mia. A la siguiente que vaya hare la del ramoooo!!! Me encanta!

Flashup

Flashup

66915
 isisyr
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/09/2008 - 16:51

Me activo que tengo un par de bodas este año
83353
» España y tengo 49 años
» Fecha: 03/09/2008 - 18:15

Monica , eres una artistaaaaaaaaaaaaa, ya me hubiese gustado que me regalasen un ramo asi jejejjejjej, el efecto al regalarlo debe de ser impactanteeeee!!!

Reichy, me ha encantado tu idea del sobrecito con los muñequitos con los billetes, de hecho con tu permiso me lo copio, es super original para cambiar del sobre blanco y soso, jajajaj, jope, chicas, que listas sois ehhhhhh 

77965
 veracrist
» España y tengo 56 años
» Fecha: 03/09/2008 - 19:34

jo me encantan los ramos....ME LO APUNTO....lo malo es que no me lo puedo regalar yo a mi misma....jajajajjaja...... 
45131
 Aqamdax
» Bután y tengo 40 años
» Fecha: 04/09/2008 - 17:29

lo vi!!!!!!!
Gracias Monica7 
49904
 baileys
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/09/2008 - 02:01

Hola, pues a mi me regalaron una vela con un pie y en ese pie con alambre de color naranja iban enrollados los billetes, realmente fue muy original. A ver si puedo poner foto

Flashup

54794
 MYX
» España y tengo 43 años
» Fecha: 08/09/2008 - 12:16

me activo!! me interesa
80680
 Nessa23
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/09/2008 - 19:22

Hola , estoy muy interesada en el ramo, pero el ultimo paso no me ha quedado muy claro.

Me puedes ayudar, o poner alguna foto de como abres la flor???... porfavor!!! es a para una boda de una amiga.

Los billetes se rompen o algo. ? ¿Como consigues que te los den todos de 5?, ¿En el banco?

Gracias mil gracias. AYUDAME POR FAVORRR!!!

Me activo

66915
 isisyr
» España y tengo 40 años
» Fecha: 11/09/2008 - 00:54

Bueno al final he decidido probar como me sale y de momento va la cosa muy bien, cuando acabe que ya me queda pokito lo subo para que veais el resultado, gracias a monica que ha sido nuestra maestra
80680
 Nessa23
» España y tengo 33 años
» Fecha: 20/09/2008 - 11:36

Isisyr, as exo el ramo de flores????.. me puedes decir como aBRES La flor???

y dnd consigues el dinero nuevo?? .. yo voy a intentarlo esta semnaa!!!

Muaks mil gracias..

84846
 Monica7
» España y tengo 39 años
» Fecha: 20/09/2008 - 12:32

Pues para el dinero nuevo, yo voy al banco y al sacar el dinero les digo si me lo pueden dar nuevo o lo mas nuevecito que tengan, mejor ir con tiempo porque a veces me han dicho que lo tenian que pedir o que les iba a entrar, porque en los cajeros suelen poner lo mas nuevo que tienen. Entonces les va entrando de vez en cuando. Y para abrir la flor una vez tengas todo hecho solo tienes que meter el de gordo entre la hoja y veras como se abre y se queda de esa forma. Es que es dificil explicarlo por aqui. Pero yo lei lo mismo que tienes tu y lo hice. Veras que es facil, luego a colgar las fotos ehhhh.
42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/09/2008 - 12:21

¡Qué chulada, Monica7! ¡Muchas gracias por la idea! Ahora mismo voy y te voto. 
80680
 Nessa23
» España y tengo 33 años
» Fecha: 21/09/2008 - 14:33

Lo voy a intentar.... aunque yo soy muy patosa

jejjee.. ire mañana al banco a por el dinero y luego pòr la noche empezare..a hacerlas a ver como me keda!!! que es este finded!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejeje

Mil gracias, si tngo alguna duda mas te escriboªªª..

Besos

37036
 aurorabg
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/09/2008 - 17:17

curios en la boda que fui en barcelona el dia 13 le dieron a los novios un ramo con los billetes doblados igual que lo haces tu.

serian de este foro??? que casualidad, verdad.
yo copie lo de las camisas y les hice un armario lleno de billetes de 5¿ pero se lo di antes de la boda.

37036
 aurorabg
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/09/2008 - 17:18

uy no me he activado

» Últimos posts