facilisimo / bodas / foros / lugares de celebración / para boda civil: arras "si" o arras "no"

PARA BODA CIVIL: ARRAS "SI" O ARRAS "NO"

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 17.12.2009

● offline

06/09/2010 - 19:18    62.***.***.81 Comentarios: 15

Yo tenia entendido que las arras es un signo de los bienes que vas a compartir con tu pareja ( o eso se dice durante la ceremonia) pero algunas personas con las que he hablado del tema, parece ser que lo tienen muy asimilado a la ceremonia religiosa.

Yo me caso en 2 semanitas y media y  personalmente no lo veo asi, es decir, no lo veo religioso ( aunque el cura las bendiga)  pero tampoco quisiera abrir una disputa en la boda.

El caso es que yo si las voy a incluir en la ceremonia, y no si es antes de los anillos, y asi una vez que digamos el si quiero, anillos y ya la jueza nos declare marido y mujer y el besazo, o

primero si quiero, anillos y arras y despues lo de "marido y mujer"??

como lo veis mas coherente??

GRACIAS   

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
94451
 neneynena
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2010 - 12:05

pero si lo bueno de hacer una boda civil es pasar de esas chorraditas!!! Bueno es mi opinion. yo me case en abril y no hice lo de las arras. Lleve velo, pq no tiene nada q ver con la religion, pero creo que las arras si, y para mi digamos q se contradice mucho con lo civil.

Eso si, es tu boda, y no deberias hacer lo q te digan los demas, hay tantas opiniones...............
Quedate con la tuya!!!
42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/09/2010 - 09:13

Yo también me casé por lo civil y nunca se me pasó por la cabeza lo de las arras porque las asocio a las bodas religiosas... Y además, como dice ro100, en la C. Valenciana nos casamos por defecto en separación de bienes. Ahora, tengo que admitir que me ocurrió como a neneynena, me planté un señor velo porque me apeteció. ¿Somos incoherentes? ¿Cogemos un poco de aquí y otro poco de allá, segun nos interesa? Puede ser, pero piensa que las ceremonias religiosas ahora también "picotean" muchos detalles de las ceremonias civiles. Por suerte, tanto de un lado como de otro están siendo más flexibles cada vez y los estereotipos se van rompiendo.
Lo que vengo a decirte es que si a ti te hace ilusión utilizar las arras, ¡adelante! El orden que has elegido me parece perfecto.   
237237
 silgate
» España y tengo 36 años
» Fecha: 09/09/2010 - 11:36

Yo me caso el mes que viene, la boda será por lo civil y no voy a hacer lo de las arras, eso me parece más de iglesia, creo que es una contradicción. Lo único que haremos será intercambiar los anillos y ya está. Tampoco llevaré velo, pero porque no quiero.

195798
 Rubiii82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/09/2010 - 12:41

Yo tambien me caso el proximo año por lo civil y la verdad que nose muy bien como son porque nunca estado en una siempre han sido religiosas lo que si que me han dicho es que duran muy poco, alguien que me diga mas cosita,sobre el velo a mi me gustaria velo pero nose... y las arras pues yo creo que si quieres las llevas o sino no nadie te lo va impedir, es vuestra decision.
por cierto chicas sobre el vestido de novia teneis algo decidido? o por lo civil se lleva algo menos escandaloso y sencillo?
os agradeceria que me ayudarais

148273
 Fabelo_81
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/09/2010 - 11:43

neneynena escribió el 07/09/2010 a las 12:05:
pero si lo bueno de hacer una boda civil es pasar de esas chorraditas!!! Bueno es mi opinion. yo me case en abril y no hice lo de las arras. Lleve velo, pq no tiene nada q ver con la religion, pero creo que las arras si, y para mi digamos q se contradice mucho con lo civil.

Eso si, es tu boda, y no deberias hacer lo q te digan los demas, hay tantas opiniones...............
Quedate con la tuya!!!

El velo significa la virginidad e inocencia de la novia, relacionado por supuesto con la religión que exigía que la mujer llegara con sus virtudes intactas al matrimonio... las arras al igual que el velo tienen un significado religioso, como la mayoría de cosas en las bodas, así que mi consejo es que te cases como más te guste y te olvides de la opinión de los demás que sino una no vive.
Fíjate que yo me caso en poco y ni celebro boda, no compro traje ni nada por el estilo, voy firmo y a mi casa como cualquier otro día, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos y los tuyos son tan buenos como pueden ser los mios, espero q disfrutes mucho de tu día y q sea tal y como esperas.
234482
 LUCIA24
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/09/2010 - 18:11

pues yo me case x lo civil hace 2 meses y me dieron un guion, primero los anillos, luego las arras y despues el si kiero, yo no lleve arras xo en el guion civil si q venia indicado osea q puedes hacer lo q tu kieras.
152544
 Vyda
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/09/2010 - 19:57

Pues vaya dilema! yo tb estoy pensativa con ese tema, no sé si poner o no, la verdad que suelo ser muy tradicional con las cosas, en un prinicipio me hacía ilusión  casarme por la iglesia, soy católica no practicante, y no creo mucho en sí en la iglesia. Mi chico cero iglesia! y cuando decidimos casarnos lo hablamos, si me hacía ilusión pues lo hacíamos, pero luego salió el tema boda civil en jardín, que nos hacía mucha gracia y algo diferente, ya que no hemos ido a ninguna y en mi familia tampoco y la verdad pensamos que era la mejor opción y nos gustó la idea.

Si soy tradicional, debería de poner arras, pero no sé, yo creo que es más religioso que otra cosa, lo bueno de lo civil es que coses y descoses a tu gusto y en fin, que estoy igual, no sé qué haré. Ya veré.

Me activo a ver si al final me convencéis en una opción u otra.

42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/09/2010 - 20:03

Rubiii, el tema del vestido es otra cosa totalmente personal, como lo de las arras. De las chicas del foro que nos hemos casado por lo civil en lo que va de 2010, yo creo que todas (o casi) hemos llevado vestidos "de novia", como si fueran bodas religiosas, y muchas hemos elegido también el velo. Pero también hay quien se casa con un vestido de fiesta elegante y punto. ¡Si es lo que dije el otro día, por suerte todo este tema se está flexibilizando y ahora hay bodas civiles con muchos ingredientes religiosos y a la inversa!

Las bodas civiles en las que he estado, la mía incluida, han sido siempre más breves que las religiosas. Si quieres alargarla, puedes solicitar que haya lecturas, hacer el rito de la vela, contratar un grupo que toque en directo... Nosotros incluimos dos lecturas al principio, luego la concejala nos leyó los artículos del Código Civil, hicimos nuestros votos, intercambiamos los anillos, nos leyó unas palabras de agradecimiento en plan saludo del Ayuntamiento, y se acabó. Quince minutos, no más. En muchos sitios te dan el guion y tú luego puedes personalizarlo. Es cuestión de que preguntes en tu ayuntamiento o juzgado.

Un saludo.
219376
 tonyyjenny
» España y tengo 33 años
» Fecha: 10/09/2010 - 23:12

hola
sobre el tema de las arras ro tiene razon si te apetece hazlo, yo si te sirve una amiga se caso por el juzgado y en vez de las arras que es mas religioso cogio 13 monedas pero de euro para simbolizar que iban a compartir sus bienes, es otra opcion mas.
lo que dice escarly y nenaynene es verdad si te vas a casar con separacion de bienes no viene a cuento que hagas eso evidentemente yo lo pienso asi vamos.
pues nada ya nos contaras que haces guapa.
195798
 Rubiii82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/09/2010 - 10:41

gracias chicas estoy aprendiendo mucho con vosotras porque no estaba muy puesta en el tema para nada, nose como lo haran aqui pero como aun me queda tiempo hablare con la del juzgado haber como las suele hacer.
oye chicas a las que os caseis por lo civil contar un poco como fue vale, para coger ideas!

gracias a todas, besitos
190611
 uzumita
» España y tengo 40 años
» Fecha: 14/09/2010 - 10:01

Hola chicas! Sólo quería puntualizar una cosa: El tema de las arras viene del derecho romano y la iglesia se lo apropió, como muchas otras cosas. Entre los romanos (sí, los de César y esas cosas...) el padre de la novia daba a los novios 13 monedas, que simbolizaban la riqueza por los 12 meses del año y la tercera para compartir con quien lo necesitara. Para artificar la fortuna del matrimonio, esa 13ª moneda se daba, una vez concluída la ceremonia al primero que pasara por allí que lo necesitara.

Como veis, es un signo religioso pero anteriormente era un signo de buenos augurios, así que yo, que me caso en Noviembre, llevaré arras pero no por su connotación religiosa sino en su sentido original!!!! uchas veces olvidamos que nuestra amada iglesia católica hizo un batiburrillo de cosas paganas para dar sentido a su religión. Ya sabeis, si no puedes con el enemigo...únete a ellos!!!

Y el orden que yo voy a poner en la ceremonia es el mismo que el tuyo!!!!
237074
 lorenika22
» España y tengo 32 años
» Fecha: 14/09/2010 - 13:06

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!!!

Yo no llevo velo, porque no me gustaba, pero si que me caso de blanco... cogemos un poko de aki, otro poko de alli...

yo no se si aki en murcia tambien firmas la separacion de bienes, la jueza no nos ha dicho nada, pero lo preguntare, y la verdad es que rspecto a las arras, lo que yo entendia es lo que ha comentado uzumita,(no tan detallado, pero si que era antiguo y que eran 12 monedas por los doce meses y una para quien lo necesitara...)
yo pienso que al formar una pareja, los bienes son de la familia, para la casa, y compartir lo bueno y lo malo NO??

Y  el orden sera: articulos del codigo civil, arras, si quiero,  anillos, nos declara marido y mujer y beso.

Por cierto escarly, me gusto mucho el detalle de no dar la espalda a los invtados, parece que asi es mas familiar y haces mas participe a todos, y tambien lo vamos a hacer asi.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
31372
» España y tengo 44 años
» Fecha: 18/07/2014 - 13:25

Hola a todas, las arras aunque todo el mundo lo asocia a la religión católica viene de los celtas, lo que pasa la religión católica se lo adjudicó.

Un saludo.
» Últimos posts