facilisimo / bodas / foros / lugares de celebración / boda económica en valencia

Boda económica en Valencia

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 23.05.2013

● offline

24/05/2013 - 19:14    193.***.***.23 Comentarios: 69

Queridas novias! Llevo unos días visitando estos foros porque después de 12 años (y 4 viviendo juntos) mi chico se ha decidido a pedirme matrimonio por fin!! No tenemos fecha, no sabemos si será el próximo año o el que viene...yo quería que fuese este porque el 13 es mi número, pero  va a ser imposible! Bueno, necesitamos que sea una boda económica porque no tenemos ahorros. Tenemos claro que será ceremonia civil y . Yo ya tengo algunas ideas como hacerme yo las invitaciones y ciertos detallitos. Lo que me preocupa en exceso es el lugar de celebración ya que veo todos los lugares son carísimos, y he pensado algo sobre lo que no tengo mucha idea pero que me hace ilusión: alquilar un campito, alquería, finca...(pero en plan humilde, no chaletazos!!) decorarlo a mi gusto y contratar un catering. Pero no sé qué sería más caro si eso o el típico salón de celebraciones. ¿Qué opináis? Me echáis una manita, amigas? 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
835393
 maya83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 06/05/2014 - 16:30

Jajaja! Madre mía Suyca!! La verdad es que así dicho parezco una auténtica bruja! :(
Ya no es que se me adelante mi suegra, es más mi cuñada la que se está metiendo y no me gusta. Yo hablé sobre los regalitos con mi suegra y quedamos en una cosa, y el otro día se presentó mi cuñada en casa de mi madre y le dijo como quería ELLA cada camafeo. Pues no me parece bien la verdad. Vale que sea la suegra la que se encarga, pero en las últimas bodas que he ido, los novios tienen mucho que decir sobre los detalles que se darán de SU boda. De hecho, yo he acompañado a amigas a mirar detalles. El caso es que si es algo que mi suegra y yo ya hemos hablado, no quiero qe se meta ella, por eso quería tener la idea de los niños antes de que ella diga nada. Lo siento si parezco borde, pero ella siempre se portó muy mal conmigo, aunque llevamos tiempo que nos llevamos mejor, así que no quiero que decida cosas sobre nuestra boda y actúe por su cuenta. De todas formas, os cuento: el otro día fui con mi chico a Tiger y vimos algo que nos encantó para los nanos: es un puzzle en blanco para que ellos dibujen lo que quieran y así creen su propio puzzle. No es muy grande, pero lo vimos muy original y así podrán estar un rato entretenidos en la boda. Hemos pensado dárselo a las nenas con un mini ramo de chuches y a los nenes con una brocheta y además algunas pinturas (o ponerlas en medio de la mesa, ya veremos). Qué os parece? Ah, por cierto Suyca! Yo tengo entendido que de toda la vida la madrina se encarga de los regalitos de la novia y el padrino de los del novio...no?? (Ah, y en nuestro caso sí son su madre y mi padre)
Sobre las maquilladoras... pues me sabe fatal. No os conté que ese mismo día les dije que tengo otra amiga maquilladora que maquilló a una amiga, a la hermana, la madre, etc para su boda en septiembre y que no la voy a poder  invitar porque he de recortar, por lo que le pediría que me maquillase tampoco. Pero parece que no lo pillaron... qué mal! :( La verdad es que la misma estilista que va a peinarme puede maquillarme, se dedican a peinados y maquillajes de eventos exclusivamente y van a tu casa para que no tengas que moverte ese día, por lo que tendría opción B, pero me sabe fatal. Muchas gracias por contarme lo de Gran Turia Suyca, lo tendré en cuenta para otras ocasiones o por si me pregunta alguien poder decírselo, la verdad es que está genial! ;)
Respecto a los fotógrafos: hemos recibido un correo de Serendipity Fotografía (empresa que trabaja con Nou Racó) para que viésemos sus tarifas y bueno, no es todo lo económico que buscaba, pero sí lo son más que las dos fotógrafas de las que os hablaba, y por lo que he indagado, sus fotos son preciosas también. Mi chico está empeñado en que nos hagan álbum también, a mí también me encantaría porque es nuestra boda, pero es el doble de precio. Yo había pensado en hacerlo con Hoffman después... Qué opináis?? (Aunque me lo imagino.. :s)
Gracias por los ánimos guapa!! La verdad es que ya va quedando poco! Un besazo y gracias por responder!! :))
389758
 suyca
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/05/2014 - 17:12

jajaja si, tienes toda  la razón, lo he dicho al revés :P la madrina compra los detallitos de las mujeres y el padrino el de los hombres.

En ningún momento pareces una bruja, solo me había sorprendido jejeje  Si ya has quedado con tu suegra en un regalo y os habéis puesto de acuerdo genial, tu cuñada no se tiene que meter para nada en TU boda, , que te aconseje si quiere pero no dejes que se coja confianzas :D

Oye, el puzzle para los niños es una idea estupenda! muy original, les va a encantar y van a estar super entretenidos jeje

Cuando tengas fotitos de todo lo que estas preparando podrias subirlas que nos encantan las fotos :)

47049
 kristygof
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/05/2014 - 11:41

Hola maya83!! Como ha avanzado todo!! Me alegro mucho!!
Sobre lo de los fotógrafos, a mi me pasó lo mismo. El que me gustaba era caro, pero hace unas fotos muy originales, nada clásicas, ha ganado premios y todo, ya te puedes imaginar... Se llama Antonio Moreno y es de mi ciudad, Murcia. Pero por facebook, por curiosidad, puedes ver algunos de sus trabajos.
Al final decidimos buscar una fotógrafa que solamente nos hiciera las fotos, ya que mi chico es diseñador gráfico y retocó él las fotos. Por lo que, tras retocarlas él, decidimos hacer un Hoffman porque nos lo regalaron por la boda. Es verdad que Hoffman no tiene nada que ver con los álbunes digitales que te hace un fotógrafo profesional, pero es una manera de no gastarte más de un jornal en ello ni tener el enorme album que tienen todos nuestros amigos guardado en casa. Tenemos imágenes buenas y de calidad, Hoffman fue una muestra que hemos hecho para enseñarlo a las visitas y poder tenerlo como pequeño libro en el salón de casa, porque nos lo regalaron. Pero esto va por gustos... Yo estoy contenta con el resultado que nos dio Hoffman, además de que fue un trabajo echo en "equipo" entre mi chico y yo. Pero reconozco que no tiene nada que ver con los albunes que te puede dar un profesional, en el precio también está la diferencia. Yo creo que lo importante es que las fotos sean de calidad, buenas fotos y que sean de tu estilo, de tu gusto. Luego ya se puede hacer con ellas lo que quieras, hay albunes de todo tipo . Suerte!
Y sobre la maquilladora y la peluquera, yo no tuve que invitarlas. Ellas hicieron su trabajo y listo. Yo les pagué lo que me pidieron. Realmente, muy intimas amigas mias no son, pero si tengo bastante relacion. Y ellas no se me enfadaron. Cada una hace lo que le apetece hacer y elige quien quiere que esté ese día con ella , eso yo lo tuve muy claro.
El traje es precioso!! Vas a estar preciosa ese día, ya verás!! Queremos fotos!! no se te olvide!! jeje
Seguimos siguiéndote ! Muchos besos
835393
 maya83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/05/2014 - 18:58

Gracias por entenderme Suyca. Y me alegra que te guste la idea del detallito de los niños, yo creo que es original, la verdad. A ver si a mi suegra le gusta y listo! :)
Eyy Kristygof!! Qué tal todo?? Pues creo que voy a hacer como tú y les pagaré lo que cuesten. Hablaré con ellas y les diré que me hace mucha ilusión que me maquillen ellas pero que no puedo invitarlas porque eso conllevaría a invitar a más gente y no puedo. Pues justo ayer me dijo mi chico que les diese el OK a los últimos fotógrafos que nos enviaron las tarifas, los del Salón. Que a él le gustaría tener el álbum y si hacemos uno Hoffman que lo hagamos con fotos que nos envíen los invitados... así que el miércoles 4 de junio nos reunimos con los fotógrafos y una cosa menos.
Ah! Nos lo he contado!: En la invitación vamos a incluir un "hashtag" para que los invitados que hagan fotos y quieran, puedan subirlas a Instagram todos con ese mismo hashtag y así luego todos podremos acceder a esa especie de "Álbum virtual" en común. ¿Qué os parece?
Y bueeeno va... voy a enseñaros algunas fotillos del vestido! Iba a cortar la cara porque no me gusto nunca en las fotos, pero bah, da igual! Ah! También os enseño unos zapatos de encaje (como lo que yo quería) que he visto en la web de amazon... pero me para el comprarlo por internet sin probármelo ni nada.
De la invitación aún no puedo enviaros foto porque aún estoy retocando... al final me estoy complicando más de lo que pretendía!
Ya me contáis! ;)

47049
 kristygof
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/05/2014 - 20:03

Me encanta como te queda el vestido!!!! Te puedo asegurar que de las fotos de la prueba a las fotos el dia de la boda, la cosa cambia... jejeje. Así que da igual si nos quieres enseñar fotos.
Lo del fotógrafo me parece una idea genial y lo de Istagram mejor aun!!! está muy bien pensado!!  
Por mi parte, solo decirte que nos llegó por sorpresa una noticia maravillosa y es que vamos a ser papis!! Otra etapa de nuestra vida por descubrir y con la que estamos muy ilusionados. Estoy ya casi de 5 meses y en dos semanas tengo la eco, a ver si esta vez se deja ver. Que tengo a todo el mundo haciendo quinielas, jaja.
Seguimos en contacto!!!
389758
 suyca
» España y tengo 34 años
» Fecha: 12/05/2014 - 10:36

Maya! estas preciosa!!  el traje es muy bonito, ya tienes alguna idea del peinado que te vas hacer? recogido? semirecogido? suelto?  Los zapatos son una pasada, muy bonitos :)
389758
 suyca
» España y tengo 34 años
» Fecha: 12/05/2014 - 10:42

kristygof escribió el 08/05/2014 a las 20:03:

Me encanta como te queda el vestido!!!! Te puedo asegurar que de las fotos de la prueba a las fotos el dia de la boda, la cosa cambia... jejeje. Así que da igual si nos quieres enseñar fotos.
Lo del fotógrafo me parece una idea genial y lo de Istagram mejor aun!!! está muy bien pensado!!  
Por mi parte, solo decirte que nos llegó por sorpresa una noticia maravillosa y es que vamos a ser papis!! Otra etapa de nuestra vida por descubrir y con la que estamos muy ilusionados. Estoy ya casi de 5 meses y en dos semanas tengo la eco, a ver si esta vez se deja ver. Que tengo a todo el mundo haciendo quinielas, jaja.
Seguimos en contacto!!!

Enhorabuena kristygof! De 5 meses ya??? mae mia :)  Nosotros aun no nos animamos jejeje todo llegará, la gente no hace mas que preguntarnos jajaja disfruta muxo de tu embarazo wapa, ya nos cuentas que te dicen en la eco, un besito
835393
 maya83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 18/08/2014 - 14:11

Hola chicasss!!! Qué tal estáis? alguna novedad?
kristygof Cómo va esa panchita? Al final es nena o nene? Tenéis nombre ya? Cuándo te toca? Jajaja! Qué interrogatorio!!
Suyca! Qué tal tú? Estáis de vacaciones? Contad!

Bueno, y por mi parte pues...tic-tac...tic-tac... que me queda menos de un mes!!! La verdad es que de momento no estoy nerviosa, pero la verdad es que tampoco me da tiempo a estarlo! Ya veremos las próximas semanas...
Os voy a contar y enseñar cosillas, que os tengo abandonás!
Suyca, tú me preguntabas por el peinado, pues esta fue mi prueba de peinado y, aunque al final será d atrás más redondito y llevará alguna florecita de paniculata, será algo así: 

La inspiración es de esta foto, por eso voy a decirle a la peluquera que me cambie alguna cosilla:

Más cosas... los zapatos al final son estos! Y que sepáis que de 60€ que costaban en Mayordomo me costaron 10€ LOS MISMOS en un puesto del mercadito de Benicalap que llevaba restos de zapatos de tiendas. Os aseguro que son los mismos porque la misma mañana que mi madre y yo los compramos en Mayordomo pasamos por el mercadito buscando unos para mi hermana en rojo y encontramos los mismos! Mismo zapato y misma caja! Sólo estaban un poco rozaditos, pero los llevé a la tintorería y como nuevos! :)

Los anillos nos los llevará mi sobri en este precioso bastidor hecho por mi cuñada:

Mis amigas me regalaron la peineta de mariposa que llevaré en el pelo, una pulsera y un broche también de mariposa que llevaré cuando me recoja el vestido (pondré foto, igual que de la gargantilla y pendientes, que los tengo en casa de mi madre ya). Los pendientes eran de mi tia, la hermana de mi madre que faltó hace unos años y me hace más ilusión ponerme los suyos que comprarme unos. De momento puedo enseñaros la peineta y la pulsera:

Los regalos de los niños al final van a estar chulos y los han pensado mi suegra y cuñada: unas prácticas mochilas de tela hechas por mi suegra y llenas de chuches. Para los chicos, de tela de cómic y para las chicas de tela de unos búhos muy graciosos. Ya os las enseñaré en cuanto pueda. Igual que los camafeos para las mujeres y las botellitas de mistela para los hombres.

Ahora estoy con ideando los centros de mesa. En el salón ponen unas peceras con fondo marino, pero no me gusta eso. En la floristería me han dado la idea de poner dentro de cada pecera una cela grande y alrededor paniculata, ya que voy a utilizar esa flor en varias cosas de la boda y es económica. Tenéis alguna idea para darme? Económico, eso sí!

47049
 kristygof
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/08/2014 - 10:18

Hola Maya83!!! Que poquito te quedaaaa... que ilusión!!! Yo hace ya un año y lo recuerdo como si fuera ayer. Me encanta repasar las fotos. Que bien lo pasamos... Disfruta cada momento!! Es muy importante!! Y nada saldrá mal, recuérdalo. Todo serán anécdotas. No pierdas la sonrisa ese día por mucho que truene, llueva o lo que sea. Es mi consejo. 

El peinado me encanta!! Me parece muy natural y con tu vestido te va a quedar precioso. ¿Qué te queda entonces por ver? Por lo que veo, los más importante lo tienes, y todo económico, me alegro mucho!! jejeje.

Por mi parte, me queda un mes, más o menos, para dar a luz. Ahora está en la prisa que tenga por nacer... 
Es un niño y se llamará Álvaro. Le noto sus movimientos y sus pataditas continuamente, ya me encuentre yo  descansando, comiendo o durmiendo, jajaja. Si la experiencia y la ilusión de la boda es bonita, espera a la experiencia del embarazo... es especial! A mi me está encantando. Es increíble...  

Esperamos fotos y te deseo, en caso de no poder hablar contigo antes, que todo vaya genial!!!!!! Ya verás que siii
Muchísimos besos y que VIVAN LOS NOVIOS!!!!!!

» Últimos posts