facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / tarta de boda

Tarta de boda

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 15.02.2011

● offline

10/07/2013 - 17:38    77.***.***.197 Comentarios: 0

Poco a poco se va perdiendo la tradición del corte de la tarta por parte de los novios y es que viendo las tartas y las figuritas que suelen poner los caterings... no me extraña en absoluto. Sin embargo también va surgiendo timidamente una nueva tendencia basada en las tartas anglosajonas que nada tienen que ver con las nuestras, son verdaderas obras de arte, diseñada en especial para los novios con lo que son personalizadas al 100%.

Estas tartas si bien la mayoria de las veces son hechas con fondant no debe ser siempre  así, se puede adaptar a vuestros gustos. He escuchado muchas veces que las tartas fondant no están buenas, muy empalagosas, secas, caras.... tengo tres cosas que decir:

1.- Os recomiendo que vuestra tarta os la haga un profesional que sepa que relleno y bizcocho usar, estás tartas NO deben estar secas sino tener consistencias. He visto muchas veces recurrir a gente que hacen las tartas de "estrangis" en casa, incluso gente que afirma que no se pueden rellnar o escoger sabores....error... los sabores son miles: chocolate, frambuesa, platano, queso, praliné, piruleta, coco, galleta, naranja.... y así podría estár mucho tiempo.

2.-Es cierto que el fondant es dulce, es una masa de azúcar y aunque se le puede dar sabor sigue siendo azúcar. Aunque es comestible su finalidad es visual que la tarta quede impecable. Así que sino te gusta, retiralo y disfruta del interior. ¿o acaso te comerías las  flores naturales o los muñecos de plástico?

3.-Las tartas fondant en España NO son caras, en otros paises valoran el trabajo que conlleva y valen el doble o triple que España. Obviamente valen más que las tartas normales y es que cada cosa está hecha a mano, personalizada... en hacer una tarta de boda normalita lo mínimo que se necesita para hacerla son 3 o 4 días. Si nos piden 200€ decimos que es cara pero si nos piden 1000€ por dos jamones y un cortador durante 20minutos lo pagamos. ¿Vale más un traje de novia hecho por un diseñador exclusivamente para ti o uno de una colección? Cuestión de preferencias.


Dicho esto os dejo algunas ideas de tartas bodas y novios personalizados. Y son Españolas, así que si os gustan podéis encontrarlas, no es exclusivo de ingleses ¿Os animáis a tener una tarta así? ¿Personalizaríais vuestros novios?



 Tarta de boda



 Tarta de boda



 Tarta de boda



 Tarta de boda



 Tarta de boda



 Tarta de boda



 Tarta de boda




 Tarta de boda


 Tarta de boda



 Tarta de boda



 Tarta de boda




 Harina y Huevo
 Blogger de Cocina

 lacocinitadeeloisa.blogspot.com.es


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts