facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / ¿ me gustaria hacer mis propias invitaciones de boda me podriais ayudar ke no se por donde empezar?

¿ me gustaria hacer mis propias invitaciones de boda me podriais ayudar ke no se por donde empezar?

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 27.09.2008

● offline

26/02/2011 - 14:22    88.***.***.157 Comentarios: 54

ola me gustaria poder hacer mi propias initaciones de boda ya que las veos algo caras para la utilidad que tienen y asi poder recortar gasto, pero la verdad que no tengo mucha idea por donde empezar asi que os agradeceria vuestros consejos gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
64601
 Favole
» España y tengo 32 años
» Fecha: 01/04/2011 - 10:41

znz escribió el 25/03/2011 a las 10:48:

perdon hicistes....

No, las cajas las compre ya hechas.
505740
 mariami
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/04/2011 - 21:30

Favole escribió el 02/03/2011 a las 11:15:
Yo también hice mis propias invitaciones, no por el precio, sino porque no me gustaban ningunas de las que veía, y el resultado fue este:

Me salieron por unos 1,60€ cada una... que no esta nada mál. Y el resultado encantó!

me encantan tus invitaciones es mas o menos lo que quiero hacer, me podrias decir como hacerlas, las medidas de la caja y del carton que lleva el escrito? perdona por preguntar y por intentar copiarlas pero es lo que estoy buscando y me salen muy caras, gracias
532643
 weiertras
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/04/2011 - 22:03

@Favole

Me encantan tus invitaciones, es una idea muy original y sale genial de precio. Me gustaría poder hacer las mías pero no tengo tiempo ñañañaña. Al final tendré que comprarlas :/

Hace tiempo vi en algún foro (no se si sería aquí la verdad) que hacían invitaciones muy bonitas y sencillas usando papel pintado para paredes a la hora de formar el sobre o envoltorio de la invitación y el interior con una cartulina impresa. Luego se adornaba con un lazo o un cordón donde podían colocar una pequeña etiqueta personalizada con el nombre del invitado.
533159
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/04/2011 - 17:25

hola laila yo mi hermano se caso hace 4 años y ellos hicieron sus propias invitaciones para mi las cargaron mucho pero mas sencillitas quedarian muy monas ellos recopilaron fotos de sus viajes y del pueblo de ellla todas las que estaban las dos juntas y asi quedaron yo las mias las quiero hacer parecidas pero solo 1 foto me an exo ya una prueba cuando las tenga te la mando esta son las de mi hermano

¿ me gustaria hacer mis propias invitaciones de boda me podriais ayudar ke no se por donde empezar?

511944
 Aitana_50
» España y tengo 62 años
» Fecha: 09/04/2011 - 19:19

He de hacer unas invitaciones, me activo para leeros tranquilamente y seguiros, enhorabuena a todas son cosas preciosas, besos
533159
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/04/2011 - 00:07

Aitana_50 escribió el 09/04/2011 a las 19:19:
He de hacer unas invitaciones, me activo para leeros tranquilamente y seguiros, enhorabuena a todas son cosas preciosas, besos

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
533159
» España y tengo 38 años
» Fecha: 12/04/2011 - 13:43

bbeggo escribió el 10/04/2011 a las 02:13:
Yo hice las mias con papel pergamino con los bordes con efecto quemado, imprimi lo que quería poner en letra antigua, lo doble y lo lacré, le daba un estilo medieval muy elegante. Cuando pueda subo fotos.
Saludos
magazinetendencias.com

hola bego por que no sacas una foto y nos la enseñas?
548949
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 08/05/2011 - 19:13

Buenos dias Laila. La mayoría de las personas quieren hacer sus propias invitaciones, no creo que este mal, depende mucho de la boda que planeas. Si tu boda es sencilla con pocos invitados esta muy bien que las hagas tu misma. Si es ese tu caso, tienes que comenzar por plantearte que tan compleja es la yatjeta o si solo vas a imprimir directamente desde un impresora casera. Para ello te sugiero que compres sobres para invitaciones los cuales te van a salir bastante económicos. El problema de las invitaciones se presenta cuando la persona no ha hecho invitaciones, ve un modelo hecho por un profesional y lo intenta imitar. Termina convirtiendose en una pesadilla para la novia, si no me crees puedes preguntar. No solo, al final te darás cuenta que el ahorro no es tanto como el que te esperabas, pues estarias comprando materiales al detal, las personas que hacen invitaciones compran al mayor. Pero quizás esa no es la peor parte, si vas a invitar a mas de 100 invitados y tu vas a hacer cada tarjeta, y esa tarjeta implica manualidades, te vas a ver trabajando mucho y con mucha exigencia porque son tus propias tarjetas. Vas a terminar agotada, sin ahorrar tanto como esperabas y pensando que terminaste cuando vas por la mitad.. Por otro lado no tienes la objetividad para ver como quedaron tus propias tarjetas. Si las hace un tercero, puedes ser exigente, pero la experiencia de hacerlas para los que hacemos tarjetas nos evita todos los dolores de cabeza por los que pasa la novia. Recuerda que paralelamente tienes que lidiar con el resto de la planificación de la boda.
Con respecto a la funcionalidad de la invitación, claro que tienen una función y quizás la más importante, invitar a las personas que van a hacer que recuperes una parte del gasto de la boda, bien sea con dinero o con obsequios. Si tu tarjeta se ve económica, pues la persona sabe que va a asistir a una boda económica, no va a regalar la misma cantidad de dinero que cuando lo invitan a una boda más formal. Tu invitación es un abreboca de lo que va a ser tu boda.
Por eso, desde ahora, si tu vas a hacer tus propias invitaciones, te sugiero sinceramente que compres los sobres y te dediques a imprimir, te va a llevar menos tiempo. Pidele a varias personas que revisen el texto antes de imprimir todas las invitaciones. Son sencillas pero en la mayoría de los casos son mucho mejor que intentar copiar otras. Se van a ver sencillas pero prolijas, si puedes comprar las que son cuadradas mucho mejor, son más elegantes. Despues de eso, te toca dedicarte a personalizarlas y enviarlas a cada invitado, lo cual lleva tiempo, es por ello que te doy la sugerencia del sobre prefabricado.
Saludos y espero te sirva la información.
548949
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 08/05/2011 - 20:10

PS. La verdad es que también en España por lo que veo las invitaciones son bastante costosas, pero supongo que es un promedio de costo. En Venezuela una tarjeta de 1 Euro es costosa, y es hecha por un diseñador gráfico profesional, a la medida, pero con 2 Euros por tarjeta tienes una tarjeta de lujo si sabes dónde buscar. En promedio las novias lo máximo que gastan por tarjeta es 1 euro, y les sale igual de costosa si las hacen ellas mismas, hay personas que las hacen por 1 euro pero no son diseñadores y honestamente no son muy delicadas o prolijas. Así que mi segundo consejo, sería que busques un diseñador gráfico, le indiques lo que quieres, vas a pagar realmente poco y vas a tener una tarjeta original, el mismo diseñador crea el documento para que salga bien por cualquier tipo de imprenta, litografía, impresión digital offset o tu propia impresora láser o de inyección de tinta indicando todos los cortes y doblados que requiera la tarjeta, mientras más sencilla mas económica 20 USD aprox. Más lo que gastes en imprimir.

Saludos.

567869
 sanmarlen
» España y tengo 44 años
» Fecha: 09/06/2011 - 15:39

Favole escribió el 02/03/2011 a las 11:15:

Yo también hice mis propias invitaciones, no por el precio, sino porque no me gustaban ningunas de las que veía, y el resultado fue este:

Me salieron por unos 1,60€ cada una... que no esta nada mál. Y el resultado encantó!

Hola Favole,

Te han quedado genial! yo también he estado mirando las de cromatica pero el precio es muy elevado, además sólo necesito unas 35 y en casi todos los sitios me obligan a un mínimo de 50.
Cómo hiciste para la impresión? fue en un papel especial o en un papel normal y luego lo pegaste sobre cartón o similar?
Ya se que quizás es un poco abuso, pero te agradecería un monton si me pudieras enviar el archivo de photoshop, aunque sea sin el texo ni imágenes, eso con tiempo lo saco, pero las dimensiones, las divisiones para luego doblar y demás ya lo veo más difícil.

De verdad, enohorabuena!
553719
» España y tengo 37 años
» Fecha: 10/06/2011 - 13:47

Hola laila, pues si te gusta lo original y pasarlo un rato a lo grande con tu pareja puedes hacer unas invitaciones con vídeo. Yo las hice, saqué la idea de una de las páginas en las que te muestran ideas para bodas y la verdad que el resultado mereció la pena. Toda la gente a las que se la entregué se quedaron con la boca abierta y les encantó. Me fui con mi chico a la playa y alli y con una cámara de fotos nos hicimos fotos indicando la fecha, el lugar en fin... todo lo que se pone en la invitación añadiéndole unos detalles, nos lo pasamos genial!!! despues con un programa utilicé la técnica que se llama stop motion. Despues hice como una especie de carpetita en la que puse una tarjeta y el cd, lleva su trabajo pero pienso que las invitaciones tambien forman parte de los detalles de la  boda y es una cosa que para ti va a quedar como recuerdo para toda tu vida, asi que SUERTE y espero que ya tengas las tuyas!!! 
90614
 laila86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/09/2011 - 20:12

lorenaypaco escribió el 10/06/2011 a las 13:47:

Hola laila, pues si te gusta lo original y pasarlo un rato a lo grande con tu pareja puedes hacer unas invitaciones con vídeo. Yo las hice, saqué la idea de una de las páginas en las que te muestran ideas para bodas y la verdad que el resultado mereció la pena. Toda la gente a las que se la entregué se quedaron con la boca abierta y les encantó. Me fui con mi chico a la playa y alli y con una cámara de fotos nos hicimos fotos indicando la fecha, el lugar en fin... todo lo que se pone en la invitación añadiéndole unos detalles, nos lo pasamos genial!!! despues con un programa utilicé la técnica que se llama stop motion. Despues hice como una especie de carpetita en la que puse una tarjeta y el cd, lleva su trabajo pero pienso que las invitaciones tambien forman parte de los detalles de la  boda y es una cosa que para ti va a quedar como recuerdo para toda tu vida, asi que SUERTE y espero que ya tengas las tuyas!!! 

la verdad que la idea me gusta mucho , aunque aun sigo con la dudas `por cierto lorena si tienes alguna foto me la podrias enseñar para ver como te quedaron gracias guapa
90614
 laila86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/09/2011 - 20:29

ceciliaaparicio escribió el 06/04/2011 a las 17:25:

hola laila yo mi hermano se caso hace 4 años y ellos hicieron sus propias invitaciones para mi las cargaron mucho pero mas sencillitas quedarian muy monas ellos recopilaron fotos de sus viajes y del pueblo de ellla todas las que estaban las dos juntas y asi quedaron yo las mias las quiero hacer parecidas pero solo 1 foto me an exo ya una prueba cuando las tenga te la mando esta son las de mi hermano

[Ticker=4412]

ala la verdad que son preciosa me encantan pero no tengo ni idea de como hacerla asi que cuando tu las hagas me lo dices y asi no ayudamos un poco entretodas gracias guapa

perdon por la tardarzan en contextar pero el verano no me deja entrar por aqui de lo ocupada que estoy gracias
90614
 laila86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/09/2011 - 20:34

xicas como lo llevais la verdad que hacia meses que no aparecia por aqui asi que ante todo perdon
ahora os comento que aun no las e echo pero ya me tengo que anda con prisas que despues se me junta todo , ademas mira os comento la invitacion que me an dado ahora para una boda de una amiga es super original y facil de hacer lo que pasa que no quiero hacerla como ella sino la haria para mi me an encantado y son baratas
mira ella a utilizado una cartulina en color beig y  la a doblado por medio , en el centro le a puesto el comunicado en la parte de adentro mejor dicho y ahora en la cara de afuera a puesto la foto suya y de su xico y luego la a metido en un sobre y ala lista para entregar son sencilla pero muy bonitas.

NO las subo para que la veais porque como no tengo permiso de ellos no me atrevo ya que salen sus fotos pero se lo preguntare y si me dejan o la subo para que la veais lo coquetas que le an quedado
128317
 Eli_SA
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/09/2011 - 22:41

Me activo!... que parece interesanteee!!

;)
90614
 laila86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/09/2011 - 23:24

vale gracias guapa venga ke mientras mas seamos mas ayudas tendremos
602586
 marivan
» España y tengo 31 años
» Fecha: 13/09/2011 - 10:22

hola!!soy nueva aqui!me caso en octubre de 2012! a mi tambien me apetece hacer mis invitaciones,no solo por el dinero que cuesta sino porque me parece que hacerlas es mas original y quiza mas bonito,aun no tengo claro como hacerlas lo que si es que lo que es el papel con la informacion sera como en la foto,ya luego el papel lo pondre o bien en una cajita como las del principio,en un sobre...o le dare forma mas alargada deacuerdo al sobre o no se ya vere ;) a ver si me dais ideas a mi tambien!!
90614
 laila86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/09/2011 - 12:40

BIENVENIDA Mariola me alegra de que cada dia seamos mas la que nos interesamos por los pequeños detalles de ese dia tan especial para nosotras.
haber me encanta la plantilla esa que as puesto y la verdad que la veo original asi que si me la puedes pasar te lo agradeceria porque la veo original y a la ves veo que sera algo mas economica , en cierto modo me gustan todas la ideas pero no se por cual decidirme y eso que ya me queda poco asi que a ver si me decido ya jeje beistos guapa y me alegro que te hayas unido a mi blog
90614
 laila86
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/09/2011 - 12:44

» Últimos posts