facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / ¿invitaríais a alguien por compromiso?

¿Invitaríais a alguien por compromiso?

colaboradora

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.09.2010

● offline

26/07/2012 - 12:45    82.***.***.27 Comentarios: 13

El otro día hablaba con una amiga sobre los invitados de la boda. La discusión era sobre a quién invitar y a quién no, dónde poner el límite. 

En mi caso, siempre he pensado que a mi boda solo quiero que asistan las personas más allegadas, es decir, amigos y familia cercana, nada de compromisos y familiares que solo ves de boda en boda. Sin embargo, siempre está la pega, nuestros padres, que parecen desilusionados cuando les dices que no vas a invitar a cierto familiar y que, incluso, te proponen pagar ellos la parte de los invitados 'por compromiso'. 

¿Invitaríais a alguien por compromiso?

Lo cierto es que es un gran apuro, pues ¿cuál es la mejor solución? ¿Invitas siguiendo solo tu criterio o cumples con los deseos de tus padres

Por eso, me gustaría que aquí dierais vuestra opinión sobre este tema, ¿invitaríais a alguien por compromiso? ¿Dónde pondríais el límite?

Imagen: Trinomio Comunicación Audiovisual/Flickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
297478
 duna07
» España y tengo años
» Fecha: 26/07/2012 - 13:33

No, de hecho a mi boda sólo vienen 49 personas, contando niños. He invitado a la familia más allegada, nada de primos lejanos ni nada d eso, y 6 amigos de mi novio y 10 míos, q son los q realmente queremos q vengan. A mi madre le encantaría una boda d 200 invitados...pero no se casa ella....así q...Mi boda, mis reglas!! Jajajajaajaja.
:)
439284
 erika2525
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/07/2012 - 10:13

Jamas hubiera invitado a alguien a mi boda por compromiso.. me cásé hace 2 años y fuimos 30 personas, solo la familia mas mas directa, padres, hermanos, cuñadas, sobrinos, mi mejor amiga, la mejor amiga de mi chico y unas personas que son como si fueran mi familia..
Mis hermanos se habian casado con 250 personas y mi madre al principio cuando le dije como me iba a casar, alucinó.. pero luego lo entendió perfectamente.. una boda me parece un acto tan intimo y personal, que no entiendo como se puede invitar a gente por compromisos, gente que hace años que no ves, a quien nunca llamas, con quien solo tienes contacto en bods,bautizos, comuniones.. muchas veces tengo la sensación de que la gente cuando se casa tira de lista de telefonos del movil y empieza a invitar a todo el que ha conocido, tenga relacion en ese momento o no.. a mi me han llegado a invitar a bodas de gente con la que hacia mas de 6 años que no tenia relacion alguna.. no entiendo el porqué lo hacen ¿para q la gente vea q tienes muchas personas a tu lado?? ni que fuera una especie de concurso!! jajajajja
443521
 Rosany777
» Venezuela y tengo 42 años
» Fecha: 27/07/2012 - 12:53

Buenas,es delicado hablar sobre a quien invitar y a quien no inivitar a tu boda,de hecho trae muchos problemas y dolores de cabeza.En mi caso segui mi criterio menos mal que mi mama me apoyo.Sin embargo, algunos amigos y familiares se moslestaron muchisimo.POr no haberles invitado.En mi caso solo invite de familia a mis tios y primos solteros,los casados no los invite,aparte de eso hay primos que tienes más de 5 años que ni ves porque invitarlos?por compromiso?se moslestaron,pero era mi boda y yo decidia.Y de compañeros de trabajo tampoco invite a nadie.Tambien hubo molestias.NO se puede complacer a todos, es una decision de pareja que debe respetarse.Ademas en estos tiempo de auteridad no se puede hacer invitaciones por compromiso.Que opinan ustedes?esta bien o mal??SAludos...
439284
 erika2525
» España y tengo 39 años
» Fecha: 29/07/2012 - 21:09

yo tampoco invité a compañeros de trabajo... ellos me regalaron un detalle entre todos , fué precioso, pero no les invité pq era una boda super intima... solo invité a los mas mas directos.. y de mis amigos solo a mi mejor amiga y al mejor amigo de mi marido.. el resto entendió perfectamente que era el tipo de boda que queriamos hacer y nadie se molestó.. bueno, alguna persona se molestó de conocidos, etc.. pero a mi me dió exactamente igual.. cada cual en su b oda hace lo q quiere..
251388
 enetxu
» España y tengo 35 años
» Fecha: 30/07/2012 - 11:23

Yo no voy a invitar a nadie por compromiso o por lo menos no los considero por compromiso, si lo fueran no les invitaría. He hecho la lista y somos 200. Parte son algunos primos de mi madre y aunque nos veamos 2 o 3 veces al año, considero que tenemos mucha relación y quiero invitarles. Se que todos no van a venir porque no viven en mi comunidad pero a mi me encantaría que vinieran todos a los que voy a invitar.

El resto de familia, por mi parte, somos bastantes y por parte de mi chico no son muchos los más cercanos y por eso, para los menos cercanos les vamos a pedir a mis suegros que hagan ellos una criba y que les dejamos que en total inviten a 10. A mis padres también les diremos que pueden invitar a 10 que ellos quieran.

De amigos... es que yo tengo bastantes a los que quiero invitar y mi novio también. Para mi no son por compromiso.

La verdad es que no nos vamos a casar por la iglesia y se que a mi madre y mi suegra no les ha gustado mucho la idea, pero lo aceptan. Así que, para que se queden contentas hemos pensado dejarles que inviten a 10 personas que ellos quieran.
755253
 Xanahes
» Argentina y tengo 73 años
» Fecha: 31/07/2012 - 03:24

NO INVITARIA
629048
» España y tengo 64 años
» Fecha: 31/07/2012 - 18:31

Si, yo tuve que invitar a mis suegros que no los puedo ver, pero lo hice por mi pareja y ellos disfrutaron mucho
34008
 fabypl
» Bolivia y tengo 34 años
» Fecha: 31/07/2012 - 19:50

Yo me casé en Febrero y si tuve que invitar por compromiso a algunas personas, pocas pero tuve que hacerlo, sobre todo porque algunos me habian invitado a la suya y entonces por educación se retribuye la invitación y por otro lado, acepté algunos invitados de mis padres, los amigos mas cercanos de infancia y de muchos años porque son personas importantes para ellos y querian compartir la felicidad y nuestra union con ellos tambien entonces pensé que no deberia ser egoista porque ademas son ellos, los padres, los que invitan a la boda o los que la realizan, al menos aqui en Bolivia es asi, los padres son los que organizan, invitan o hacen la boda de los hijos.
Además hay tanto que hacer y tanta gente a veces que uno no puede estar con todo mundo y si hay alguien que no cae muy bien o algun hipocrita que nunca faltan, pues que importa total mejor asi ven lo hermosa que es la fiesta, ver la cara de los envidiosos es lo mejooooor jajajaja y todo y como esta uno radiante ese día y lo mejor que recibis mas regalos!!!!!!! Total es tu día y no hay nada que importe en ese momento!!
471472
 cristyfm
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2012 - 20:33

No sabeis la de broncas y cabreos q estoy teniendo yo con este tema por no hablar claro desde un principio a mis suegros, ahora ya se me va pasando el cabreo porq todos sus dichosos compromisos les han dado puertas y no viene ninguno.....
439284
 erika2525
» España y tengo 39 años
» Fecha: 02/08/2012 - 20:33

lo mejor es dejar claro desde el primer momento a padres y suegros que es TU boda y tu invitas a quien quieres.. si no lo dejas claro puede crear muchos problemas.. yo soy siempre clarita, clarita en todo, así q no doy opcion a malentendidos.. pero tengo amigos, etc q lo han pasado mal por estos temas... y han terminado invitando a un acto tan intimo como una boda a gente q ni conocian..   
51266
 Dancergirl
» España y tengo 37 años
» Fecha: 04/08/2012 - 21:36

Pues uummm va a ser que no!! XD Me casé hace unos mesecillos y desde siempre he tenido bien claro a quien quería y a quien no en mi boda y efectivamente así fue! Yo no invito ni hago cosas por compromiso y menos en un día tan especial para mi! Porque para empezar no sale de dentro y además te evitas situaciones complicadillas vamos a decir ;-) Así que gracias a ello puedo decir que tuve un día y siempre recordaré estupendo y de los más felices de mi vida, olé!! ;-)
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
11325
 balula
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/09/2012 - 09:08

En mi caso sí que invitaré por compromiso: familiares lejanos y no tan lejanos con los que no tengo mucha relación, y algún amigo de mis padres... Aunque lo pagamos nosotros, y al principio no queríamos demasiados invitados, preferimos gastar un poco más y que todo el mundo esté agusto que recortar y quedarme intranquila... Ya dejaran de venir los que lo estimen oportuno...

14 comentarios desde la publicación en facebook  ?

27/07/2012 - 14:55

NO!

28/07/2012 - 05:59

De hechooo siento q por mi madre lo tendre q hacer!!! =(

02/08/2012 - 12:30

Ni de coña, en mi boda no hubo de eso...

02/08/2012 - 12:41

pufff anda q no tengo gente asi....pero q remedio...amigos de los papis...vecinos....

02/08/2012 - 12:54

Jamàs! ; es mi di especial y estare quien yo quiera que este

02/08/2012 - 13:39

No si llegue a pensar en hacerlo pero no lo haria .. En mi boda quiero a personas que me amen y que yo invite porque sean parte importante en mi vida no por el que diran o por quedar bien

02/08/2012 - 13:49

Por supuesto que NO mejor me lo ahorro

» Últimos posts