facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / ¿en qué consisten los cursos prematrimoniales?

¿En qué consisten los cursos prematrimoniales?

colaboradora

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.09.2010

● offline

20/12/2012 - 14:03    82.***.***.27 Comentarios: 0

¿En qué consisten los cursos prematrimoniales?

Como ya sabéis, todas las parejas que deciden casarse por la Iglesia deben realizar previamente los llamados 'cursos prematrimoniales'.

Realmente, la 'obligación' de realizar estos cursos la marca el párroco, aunque lo habitual es que sí se deban realizar. La intención es, básicamente, formar a las parejas de cara a un matrimonio cristiano.

Sin embargo, muchas personas se preguntan de qué se habla exactamente en estos cursos, qué se hace. Por eso, aunque esto depende un poco de cada parroquia, me parece una buena idea que las que ya los habéis realizado comentéis un poco vuestra experiencia..

¿Qué os parece la idea? ¿Nos contáis en qué consisten los cursos prematrimoniales? ¿De qué os hablaron?

Imagen: Hogares Don Bosco Badajoz

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com

3 comentarios desde la publicación en facebook  ?

22/12/2012 - 17:45

Claro k si de hecho fuimos al encuentro de novios y es un movimiento internacional y en mexico hay sedes en casi todo el pais, es una experiencia muy recomendable.

23/12/2012 - 00:03

Si son muy buenos // nosotros hicimos los cursos , y d veras que nos ayudo bastante, porque quien nos prepara para el matrimonio??? Y para sser padres!! Y te ayuda a confirmar Tu aAmoR :)

23/12/2012 - 04:40

yo nunca he asistido a ninguno, me encantaría poder asistir a uno, de verdad q si.

» Últimos posts