facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / damas de honor

Damas de Honor

Mujer, 41 años

Colombia

Antigüedad: 16.05.2011

● offline

21/10/2012 - 21:18    181.***.***.52 Comentarios: 0

Las damas de honor son muy importante en la boda de una chica, son las mejores amigas que lo han acompañado en todo el momento, y su vestido han cobrado mucha importancia,.. copio lo que encontre en este blog para compartir ideas sobre vestidos para las damas de honor,.... yo aun sigo buscando el vestido perfecto de mis amigas para mi boda.

http://missmrs-muchomasqueunaboda.blogspot.com/2012/08/las-damas-de-honor.html 

 Las damas de honor son...
Si lo vemos desde un punto de vista fuera de rituales, tradiciones y religiones, las damas de honor hoy en día son un grupo de amigas muy cercanas a la novia que la ayudan y la apoyan durante ese día tan importante par que se sienta cómoda y todo salga perfecto. Las damas de honor están allí para vestir a la novia, para tranquilizarla, para darle un pañuelo en la ceremonia si se pone a llorar...

Tradicionalmente, las damas de honor no son exactamente esto sino una figura algo distinta...

<< La mayoría de las religiones en el mundo dentro de sus prácticas rituales de la ceremonia de bodas, incluyen la figura de La Dama de Honor ó "Flower Girl" , una niña generalmente menor de 12 años con un vinculo consanguíneo directo de la novia, quien es la encargada de abrir el sequito y acompañarla hasta el altar. En algunas ocasiones está acompañada de un Paje conocido también en las culturas angloparlantes como ring boy (chico del anillo).


Durante el siglo XX el rol de la "Dama de Honor" se ha venido transformando a medida que los rituales nupciales se han flexibilizado, en muchos ritos especialmente de carácter civil esta figura ha desparecido. En las culturas cristiano protestantes el concepto se refiere a una mujer adulta y no una niña como los estipula el ritual nupcial católico. En los países protestantes principalmente Estados Unidos, existe de forma independiente el concepto de "Flower girl" que es equivalente al término "Dama de honor" de los países católicos >>*



Como habréis visto en varias ocasiones, hoy en día las damas de honor son un grupo de amigas que visten colores vivos, sonríen todo el rato y apoyan a la novia en todo momento.


Si te animas a pedir a tus mejores amigas que se vistan de una manera especial para el día de tu boda hay que tener en cuenta varios factores a la hora de escoger los vestidos para ellas.

El estilo:
Hay que tener en cuenta que no todas las chicas son iguales ni tienen el mismo tipo y altura, así que escoge un vestido que quede bien a todas ellas, y sobretodo que se sientan cómodas con él.
Si no se ponen de acuerdo en el modelo del vestido, una buena opción es que todas vistan un mismo tono o color pero con su propio estilo, para que se sientan cómodas.


 Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.
El color:
Según la tradición, damas de honor deben llevar un vestido del mismo color que el de la novia, es decir, generalmente blanco.
<< Generalmente la "Dama de Honor" deberá llevar un vestido del mismo color que la novia y su maquillaje deberá realizarse con tonos o colores similares a los de la novia. >>*


 Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.
Kate Middleton escogió un vestido blanco para su hermana Pippa el día de su boda con el Príncipe Guillermo.

 Damas de Honor Visto aquí.
Hoy en día esta tradición no se suele cumplir al 100% y hay algunas novias que optan por escoger un color claro que no sea del todo blanco.

 Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.
Aunque lo que más se lleva son los vestidos de colores para las damas de honor...

 Damas de Honor Visto aquí.
La elección del color dependerá del tipo de boda. Si tu boda tiene una imagen diseñada, escoge el color o colores de esta imagen para que todo quede conjuntado. También puedes decidir el color de los vestidos según el entorno o la época del año. Por ejemplo si es una boda en la playa puedes escoger un tono azul, si la boda es en el campo los colores verdes, amarillos o marrones irán conjuntados con el entorno, si la boda es clásica el gris perla o dorado quedará perfecto, si la boda es en Navidad ¿qué mejor que el color rojo? ...

 Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.
Los vestidos de las damas de honor suelen ser de colores lisos pero ¿qué te parece un estampado floral para una boda veraniega en la playa o en el campo? A mi me encanta!

 Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.  Damas de Honor Visto aquí.
Los zapatos:
Los zapatos son un elemento clave para hacer que las chicas se sientan a gusto... Después de mucho rato, los zapatos de tacón alto son muy incómodos así que escoge un tipo de tacón de altura media o con plataforma para que puedan aguantar mejor!
Éstos pueden ser del mismo color que el vestido o de un color básico como negro, gris, plata, dorado... O de otro color totalmente distinto, entonces si llevan algún otro detalle de este mismo color será una combinación genial.


 Damas de Honor Visto aquí.
El ramo:
Muchas veces las damas de honor también llevan un ramo para acompañar a la novia. Una buena idea es hacer un ramo parecido al de la novia pero más sencillo y pequeño, para que el ramo principal resalte sobre los demás.
Si el ramo de la novia es de colores claros, las damas de honor pueden llevar unos ramos de colores llamativos y al contrario, para que destaque la novia en medio de tanto colorido!


 Damas de Honor Visto aquí.
Las fotografías de la novia rodeada de sus mejores amigas son unas fotos muy bonitas y muy divertidas. Un gran momento que recordar... ¿Te animas a pedir a tus mejores amigas que sean tus damas de honor el día de la boda?

* Textos extraídos de
Wikipedia

 Damas de Honor

 



¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts