facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / cuanto dinero dais de regalo en las bodas?

cuanto dinero dais de regalo en las bodas?

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 18.10.2005

● offline

21/06/2007 - 00:25    Comentarios: 73

queria saber cuanto dinero soleis dar de regalo...los q deis dinero,en vez de un regalo.gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 11/08/2008 - 11:29

buff este tema siempre trae cola, lo primero depende mucho mucho del lugar de españa donde sea la boda, aqui en asturias es carisimo asi que los regalos son mas altos, por ejemplo:

-boda de un compañero de trabajo o alguien con poco compromiso 400Euros por pareja

- amigos, primos... 600 euros por pareja y quizas un detalle de recuerdo

-hermanos, alguien muy especial...bufff de 600 para arriba

yo me case en julio y mas o menos fue segun esto que os puse, la mayor diferencia puede ser en la familia cercana segun el nivel adquisitivo de cada uno pero es normal, yo tengo tios que me dieron 3000 euros y otros que me dieron 800, de todos modos hablar de esto no quiere decir que uno se case por hacer negocio ni mucho menos, yo si quisiera hacer negocio me hubiese ido a restaurante que cuestan la mitad y entonces me hubiese forrado, pero yo prefiero ya que la gente hace un esfuerzo quedar bien y dar lo mejor...y luego que haber todo el mundo sabe que en unaboda los novios sacan algo, de hecho esa es la tradicion de las bodas al menos en asturias, era celebrar la union y la gente le ayudaba en el comienzo de la nueva etapa...al menos aqui es asi, aunque ahora con lo caro que esta todo se "gana" o te queda libre o decirlo como querais menos que antes

42349
 Marian82
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/08/2008 - 12:42

pues yo si son buenos amigos o algunos familiares doy 300 euros, si son familiares muy allegados pues mas y a finales de agosto tengo una boda en ciudad real y yo soy de melilla asi k imaginaros el gasto k me lleva solo el desplazamiento y encima con la maxi hipoteca pues este año no esta pa despilfarrar asi k le daremos 200 euros y no creo k kedemos mal, xk ellos saben el gasto k lleva el desplazarnos, unos 400 euros, mas el vestido mio el traje de mi chico, zapatos, complementos, estancia de 2 dias y comer y cenar... asi k eso es lo k daremos.
65021
 POTOXA
» España y tengo 34 años
» Fecha: 12/08/2008 - 11:55

En mi pueblo (Granada) el cubierto está de 30 euros en adelante, lo que tu quieras gastarte en el menú. La gente regala entre 50 y 60 por persona, pero es que hay gente que regalan menos. Y la familia q te regalen 200 o 300 y ya te puedes dar por servido, -aunque claro si mi suegra es la madrina dice q me regala mas y sino es,dice qno viene a la boda-. 

Por ejemplo la boda de la prima de mi novio, es de malaga y se caso allí, habia familiares que le regalaron 30 euros ... ya ay que ser cutre.

62699
 almu24
» España y tengo 36 años
» Fecha: 12/08/2008 - 15:42

la verdad es que el regalo de bodas es cuestion del roce que tengas con los novioss yo a mi hermano le di 500¿ la verdad no podiaa más si no le hubiera dado un poco más y el cubierto costaba 48¿ tuve una bodaa de una amiga no muy cercana dgamos una conocida y le regale 150¿ el menu no salia más de 50, otra tuve en juulio y fue por lo civil cena y unas copitas le costaria el cubierto 40 y algo le dimos 200¿ y ahora en septiembre tb de otraamiga le vamos a dar 200¿ la verdad que sumamos cuanto nos gastamos en bodas es una pasadaaa impresionantee.ya menos mal que es la ultima la de spetiembre y ya la siguiente la miaaaque es en junio del 2009
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 12/08/2008 - 17:46

puff almu no te quejes que aqui es aun mas caro, 48 euros el cubierto? es regalado aqui pro eso no te haces ni una comida a la carta, la verdad que viendo lo que les cuesta les dejais un buen regalo me parece ami, aqui solo cubre el que te de de 400 para arriba por pareja claro,no se yo llevo dos años de boda en boda la mia incluida y reconozco que es una ruina, esto tendra que cambiar porque es insostenible.A mi me sorpendrio poca gente en la boda la verdad sabia mas o menos lo que me daria cada uno solo tuve un par de amigas ratas, pero arrieritos somos que cuando llege su momento....la putxxx es que luego si lo celebran en otro restaurante es dificil calcular lo que les cuesta para que le quede libre lo mismo que a mi que en mi caso fueron unos -100 euros jejej la gente es la osti-a
69143
 vele
» España y tengo 42 años
» Fecha: 12/08/2008 - 18:56

hola nosotros por pareja damos 250 euros y si son amigos mas especiales llegamos a los 300 euros (vamos una ruina y como te toque mas de una boda..........madre mia)
33039
 SUA26
» España y tengo 38 años
» Fecha: 18/08/2008 - 21:28

jo que suerte menus de 45¿ eso aqui en vizcaya en la mayoria de los restaurantes ni el menu normal que te puedes comer un dia normal.

a mi los menus que me estan pasando son de 100 IVA y si los ves son super pobres si queires un buen menu de los 120 IVA y luego tienes que sumar la barra libre`por eso aqui lo minimo que se suele dar son 300 por pareja.

Y de hacer negocio nada justo si cubres gastos

45965
 noelita
» España y tengo 36 años
» Fecha: 20/08/2008 - 02:27

Yo a partir del año pasado hasta el año q viene, he tenido y tendre 8 bodas. He dada de 60 euros, 80 y 100 euros dependiendo del menu, del sitios de la barra, del coctel!!!

60 euros- restaurante de pueblo, el dinero lo acoraron mis compis, yo pensabaponer 90.

80 euros- compañero de mi novio, sin coctel, menu sencillo y una copa.

100 euros-primo de mi novio y el menu de pueblo ( embutido, gambas... y alcohol...)

100 euros- amiga de mi novio, el menu moderno con coctel y barra libre, pero mas de 100 tampoco nos permitiamos dar.

sobre 800- 200 por cabeza q le dimos a mi prima hace 2 años. Menu moderno, con barra libre, coctel, muy bien!!!

dentro de 2 semanas tengo boda, el menu se q vale los 75 euros porque el novio lo ha chivado un dia de fiesta, a eso le sumo la barra y tal... los 100 mas fijos y si veo q me gusta la boda y tal pues se hara un esfuerzo y 120 por persona!!!

212229
 jimena3000
» España y tengo 43 años
» Fecha: 29/09/2009 - 18:57

Hola

Soy de Asturias y nada tienen que ver las bodas que aqui se hacen con las de Madrid, Cantabria, Valladolid, Valencia por poner un ejemplo de las que yo he ido.

Aqui a una de no demasiado compromiso solemos dar 400 ¿ pareja. Si es familiar algo mas.  

Ahora en Valladolid algo menos.

212229
 jimena3000
» España y tengo 43 años
» Fecha: 29/09/2009 - 19:03

Se me olvido comentar que es de verguenza el precio que cobran los restaurantes en Asturias. Se pasan muchos , muchos pueblos, menus de 45 ¿ así se podría ir de boda una vez al mes. No entiendo a cuento de que cobran esas elevadisimas cantidades. Restaurantes que te estan haciendo a la vez 6, 7 bodas , imaginar la ganancia y la poca exclusividad del evento.

Me explicais por que esas diferencias tan avismales.

La gente ya huye de las bodas como del diablo. No puede ser. Todo para beneficio de RESTAURANTE.

En las bodas no deberian exigirse regalos

45965
 noelita
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/09/2009 - 23:41

Vuelvo a escribir un año mas tarde... mi anterior respuesta esta un pelin mas arriba.

Pues he tenido 5 bodas este año y hemos dado por pareja de 240 y 250 euros a amigos, 400 a mi primo y 600 a mi cuñada, si que he cambiado de opinión desde el año pasado. Y me falta una boda, la pagara mi novio que es su primo y le dara 250 euros, que es lo que el le dio ami cuñada.

AHHHh lo de las participaciones de 300 euros que he leido al principio de post me parece fatal, pero morro, morro.....

42053
 escarly
» España y tengo 37 años
» Fecha: 30/09/2009 - 00:53

Hola, he estado leyendo las respuestas y me he quedado boquiabierta con la diferencia que hay entre unos regalos y otros según las zonas, pero claro, si tenemos en cuenta el coste medio de los menús, las barras libres, etc. en cada sitio, es algo lógico. Yo coincido con lás foreras alicantinas que han participado;últimamente hemos regalado unos 150 ¿-200 ¿la pareja, dependiendo del trato con los novios, pero hace tres años, cuando empezamos a asistir a bodas, regalábamos 100 ó 120 y se consideraba un regalo decente. La mayoría de los amigos nos poníamos de acuerdo y dábamos eso.
51526
 mosconina
» y tengo años
» Fecha: 30/09/2009 - 12:36

jimena te contesto a tu pregunta...a ver en Asturias hay restaurante de muchisimos precios como en todos sitios, el mas barato te sale toda la boda (aperitivo, comida, lunch, barra libre y cena) por los 90-100 euros) y de ahi para arriba lo que quieras...el problema es que esto es mu pequeño, nos conocemos todos los restaurantes y parece que si vas a un sitio barato quedas mal, asi que por ahi empieza a creceer la cosa, ademas y como es obvio no ofrecen lo mismo en un sitio barato que en uno caro:por ejemplo yo escogi desde la manteleria, cuberteria, cristaleria, fundas de sillas,decoracion...hasta el numero de camareros por mesa, ademas yo puse tambien merienda (que aqui ahora se esta poniendo de moda, no se quien inventara esto pero si no lo pones ya eres un cutre..), la cena aqui ahora tambien queda mejor si es individual (o sea dos platos y postre mas cafe..), en realidad si te dan mucho mas que en un sitio barato por decirlo asi...en un sitio economico la cena suele ser un pincheo bastante sencillo y como postre minipastelitos a compartir...yo puse por ejemplo una ensalada de pulpo, una carne y un plato individual de poste (crema de arroz con leche y helado de canela) solo para la cena....luego el vino...un sitio barato te oferta un blanco de rueda y un rioja crianza...yo puse un albariño y un ribera reserva (protos) que cuestan 5 o 6 veces mas...el aperitivo d ela mañana lo mismo, un sitio baratito te pone unos canapes mas o menos normales, no te pone iberico, caviar, o te da bebeidas de 2ª y limitadas, yo tenia barra libre de todo....

en resumen jimena, si hay diferencia en lo que te ofertan, otra cosa es que aun asi me parezca caro, que me lo aprece...pero son muchisimos detalles,

386988
 jmz
» España y tengo 34 años
» Fecha: 22/07/2010 - 13:59

La verdad es que estaba ojeando un poco los comentarios y me parece subrealista. Soy de Cantabria y ya nos gustaria aqui encontrar restaurantes con menus por 50€, eso casi no te da ni para comer un domingo por ahí. Hace ahora 2 años que se casó mi hermano en un conocido hotel de Santander y al acabar la comida y el baile continuamos la fiesta en un pub que tenemos en propiedad y el precio del menú sin contar la fiesta que nos tiramos en nuestro pub desde las 8 de la tarde hasta las 4 de la mañana fue de unos 210€ por comensal. Así que cuando la gente insinua que las bodas son para ganar dinero me quema la sangre porque si quieres haecr una buena boda no es así. Por último tengo una boda dentro de 10 días a la que voy sin mi novia y mi intención es dar unos 250€ y dudo si no me quedaré corto(sguramente en el último momento subiré hasta los 300).
205728
 tita83
» España y tengo 36 años
» Fecha: 22/07/2010 - 23:34

uffffff!!!cómo varían los menús de un sitio a otro!!!
yo soy de Extremadura y por mi zona los menús están entre unos 60 y 75 euros!!!asi que nosotros solemos dar entre  200 euros ,la pareja. Por supuesto hay gente que suele dar más y otras que con el precio de un menú van 4!!!Los familiares más cercanos suelen regarlarte algún mueble para la casa, los sofás, la nevera...   
184779
 venussims2
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/07/2010 - 09:28

pues aqui en almeria,si son amigos, no creo k den mas de 50€... sin son conocidos... 20€... la persona.

familiares... 150€ aqui es k el patio esta fatal por pareja.  
128505
 sahukyra
» España y tengo 40 años
» Fecha: 23/07/2010 - 10:10

Nosotros solemos dar 300€ por pareja, pero en dos partes porque nos juntamos toda la colla y somos unas 7 parejas.

250€ en metálico = que entre las las 6 parejas, son 1.500,00€ y siempre buscando la forma orginal de dárselo. Ramo del dinero, cofre del tesoro... etc...

50€ en forma de regalo = que entre las 6 parejas, son 300€ una estancia de fin de semana, viaje en globo.. en la última boda, salto en paracaidas...

Pero bueno, es lo que hemos ido haciendo siempre. vamos, que damos 250 en efectivo y un regalito de 50€

219068
 maen
» España y tengo 30 años
» Fecha: 23/07/2010 - 16:53

Madre mia pues si que hay variedad segun la zona en la que vivas...

Yo vivo en Almeria, y mas o menos os voy a contar mis experiencias:

- En mi familia cuando vamos a bodas de familiares, son mis padres los que se hacen cargo del regalo, puesto que vivo todavia con ellos y aunque tengo algunos ingresos propios, nosotros lo hacemos asi: si son familiares damos unos 70-100€ por cabeza (segun este nuestra economia); si son amistades damos unos 50-70€ por cabeza y si son conocidos (vamos, amigos de poco roce pero que sigues manteniendo la amistad) damos unos 50€ por cabeza...
Incluso mis padres se hacen cargo de la "cabeza de mi novio", vamos que lo cuenta como uno mas de la familia y mi novio no paga nada.
Lo mismo ocurre por parte de la familia de mi novio, ellos son de familia de muchos miembros (tios, primos, hijos de primos...), y en Mayo que se casó la prima de mi novio, y nosotros no pusimos nada, se hicieron cargo del regalo mis suegros y creo que dieron 600€ o 700€... y fuimos mis suegros, mis 3 cuñaos, mi novio y yo... 7 personas... Mi cuñao nos preguntó si ibamos a darle algo a su prima por nuestra cuenta, pero si no lo hemos hecho nunca con sus otros primos o familiares, no estaba bien darlo ahora... Digo yo!! 
Eso si, a otro primo cuando bautizaron a la hija, mis suegros dieron un regalo y nosotros le compramos un vestidillo a la niña a parte, pero claro no es lo mismo una boda que un bautizo...

- Eso si, si a la boda sólo vamos mi novio y yo, como pareja independiente, depende de la situacion economica nuestra, si tenemos que viajar y alojarnos en un hotel, y si hemos ido a la despedidas de soltero/a porque ahi se va minimo 50€, y si vas por las dos partes, tanto a la despedida del novio como a la despedida de la novia, ya se te van minimo 100€, pero nosotros normalmente damos: Familiares: 100€ por cabeza; amigos: 70-80€ por cabeza; conocidos: 50€ por cabeza. 

Yo en Agosto tengo la boda de mi amiga, y a veces me siento presionada por sus comentarios sobre el dinero que le va a dar la gente en su boda, incluso me cuenta que ya le han hecho ingresos en su cuenta de regalos de la gente y se queja de que es poca cantidad... y yo pienso: "pero haber no te tienes que quejar, tu no te casas para sacar dinero sino para disfrutar del dia con la gente que quieres, que luego resulta que con los regalos de la gente y sus aportaciones economicas te ahorras un pico, estupendo, pero no puedes estar a la espera de ganar dinero, asi no vas a ningun lao"... incluso una vez se lo dije: "que la gente le daria lo que pudiese, tambien tiene que tener en cuenta si la gente trabaja o no, de si tienen sus propios gastos o problemas economicos, si tienen mas celebraciones a las que ir, que quizas hay gente que tienen mas bodas o comuniones o bautizos... pero ella eso no lo vio ella decia que por lo menos que le pagaran el plato, se quejaba de que la gente no veia que a ella le iba a costar 75€ cada plato de cada persona que habia invitao a su boda... me quedé flipada!!!!

Pues mi novio y yo humildemente le vamos a comprar una tarjetita de esas monas de boda y le voy a meter en el sobre 120-150€, que creo que estan muy bien... asi le pagamos el plato como dice ella!!!
Mas no me puedo permitir puesto que estamos pagando un piso que nos compramos el año pasao y estamos amueblandolo y entre los dos ganamos 1500€ asi que imaginaos... ¿a donde vamos a ir?

Ademas, hemos asistido a sus despedidas de soltera/o de cada uno y han sido en total 110€ lo que he tenido que dar, bueno hemos disfrutado la fiesta, pero ha sido un dinero gastado para y por ellos; y tambien hay que tener en cuenta el desplazamiento en coche, que se casan cerca de casa pero el combite es a 45 minutos en coche...

Sin olvidar que tambien hemos tenido este año otras 2 bodas mas y un bautizo... que los trajes los vamos a reutilizar de los que teniamos antes, que no vamos a comprarnos otros nuevos que sino... nos arruinamos!!!!

SI ESQUE LAS BODAS SON PRECIOSAS, PERO MUY CARAS TANTO PARA LOS QUE SE CASAN COMO PARA LOS INVITADOS... ¿CUANDO ME TOCARA LA LOTERIA PARA PODER CASARME YO? JEJEJEJE   
197079
» España y tengo 33 años
» Fecha: 23/07/2010 - 17:25

_@ameliav escribió el 21/06/2007 a las 10:47:

En Valladolid son 150 euros por persona. Lo malo es que a veces en las listas de bodas se hacen participaciones de 300 euros, dando por supuesto que es una pareja,así quesi vas tú sola queda mal decir que sólo compras media participación.

Es lo que me pasó en la última boda, que me salió carísima y la verdad es que la chica ni se enteró de que yo había puesto el doble que el resto porque sólo vé el nombre de los que participan en el regalo.

hola!! una duda, que es eso de las participaciones??  
197079
» España y tengo 33 años
» Fecha: 23/07/2010 - 17:30

sahukyra escribió el 23/07/2010 a las 10:10:

Nosotros solemos dar 300€ por pareja, pero en dos partes porque nos juntamos toda la colla y somos unas 7 parejas.

250€ en metálico = que entre las las 6 parejas, son 1.500,00€ y siempre buscando la forma orginal de dárselo. Ramo del dinero, cofre del tesoro... etc...

50€ en forma de regalo = que entre las 6 parejas, son 300€ una estancia de fin de semana, viaje en globo.. en la última boda, salto en paracaidas...

Pero bueno, es lo que hemos ido haciendo siempre. vamos, que damos 250 en efectivo y un regalito de 50€

Me gusta mucho tu idea!!seguro que la podemos usar en otras ocasiones!!  
» Últimos posts