facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / cuanto dinero dais de regalo en las bodas?

cuanto dinero dais de regalo en las bodas?

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 18.10.2005

● offline

21/06/2007 - 00:25    Comentarios: 73

queria saber cuanto dinero soleis dar de regalo...los q deis dinero,en vez de un regalo.gracias

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
12106
» España y tengo 40 años
» Fecha: 25/06/2007 - 12:16

Segun de quien sea la boda, de donde lo celebran , no se como minimo solemos dar lo que vale el cubierto y un poquito mas, aqui suelen costar cada cubierto sobre los 60, asi que damos 150 o 200, pero si se trata de un familiar con elcual tenemos muuucho roze o amigos qeu tambien lo tenemos hemos llegado a dar hasta 300 y regalarles incluso el arreglo del coche. En fin segun las circunstancias.

que lo pases bien.

1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 25/06/2007 - 12:18

Nosotros organizamos una boda sencilla, porque queríamos que hubiera pocos invitados, pero dejamos claro que no queríamos regalos, para que no fuera un compromiso para nadie. Aún así, quien quiso nos hizo regalo, y aún así con 45 invitados sacamos más de 500.000 pelas!!! Así que no me imagino con las bodas normales. Ah, y no te lo pierdas,entre la gente que no invitamos más que al café hubo quien se mosqueó porque no le invitábamos a la boda completa. Vamos, que piensas que puedan estar en la juerga para acompañarte pero que no suponga un compromiso económico y aún así tampoco aciertas... una ex-amiga (porque ya pasé de ella olímpicamente) me dijo que le pareció un feo no invitarle, que ella ya me habría dado dinero si no lo tenía para pagar su plato... no quiso venir ni al cfé. Y al de dos años pretendía que fuera a su boda, como si nada!!!

En fin, que con bodas, comuniones y bautizos estamos perdiendo el norte.... sin comentarios.

12106
» España y tengo 40 años
» Fecha: 25/06/2007 - 12:25

Pues nosotros invitados a unas 80 personas , como por parte de mi marido, mis suegros si podian costearse el pago de su parte y por la mia no, decidimos pagarlo nosotros los novios, invitamos a la familia y a los amigos les dijimos que no podiamos permitirnos el invitarnos, y que si querian ir que ellos se pagaban el cubierto , por aquel entonces 4000 pesetas, y sabes que , fueron todos, fue impresionante, todos nos acompañaron a la ceremonia, que fue en el ayuntamiento, y eso que era el 1 de Agosto a las 7 de la tarde, que no veas el sol como calentaba, lo que mas me emociono fue que ninguno nos fallo, nosotros recogimos el total del banquete, se que para mucha gente esta " feo " el decir " como regalo solo os pedimos que nos acompañeis, pagandoos el cubierto ", ahi es realmente cuando tedas cuenta de la gente que va por compromiso y la que va por que te aprecia.

SAludos

935
 nais
» España y tengo 41 años
» Fecha: 25/06/2007 - 12:58

Yo también a la última boda que he ido he dado 250 euros por cabeza en Gipuzkoa aunque luego he oído que se dan 300 así que igual me he quedado corta...glup!!!!

El caso es que ahora tengo otra de unos conocidos que nos invitaron a la cena pero les dijimos que igual preferíamos ir solo al café porque este año he tengo 4 bodas entre ellas la de mi hermana y estoy un poco pelada.

Total, si vas al café ¿cuánto dinero tengo que dar????

3397
 PaulaRo
» Isla Navidad y tengo 40 años
» Fecha: 25/06/2007 - 13:38

Hola!
que es eso del cafe?
Es para los invitados que no van al banquete pero que son medio invitados o que?
aqui eso me parece que no se hace..
1750
 _@merbar
» y tengo años
» Fecha: 25/06/2007 - 13:48

Paula: aquí normalmente invitas a tomar el café (con tarta y demás) por ejemplo, a los del curro. En mi caso, los que vinieron al café no trajeron nada. Bueno, luego ellos se reunieron y nos compraron un vídeo entre todos.
3397
 PaulaRo
» Isla Navidad y tengo 40 años
» Fecha: 25/06/2007 - 14:21

Aps.. yo eso no lo habia visto.. gracias wuapa!
12106
» España y tengo 40 años
» Fecha: 25/06/2007 - 14:49

yo tampoco tenia ni idea de eso del café, pero me parece muy buena idea.

61084
 Yami08
» Islas Coco y tengo 33 años
» Fecha: 06/08/2008 - 19:37

Pues yo nuncas he ido a una boda ahora justo el 6 de septiembre tenemos la de la prima de mi novio,y mi novio quiere darl ebastante no es que no venga de lujo pero le vamos a dar 300 si podemos en principio ivan a ser 150 o 200 peor ahora k podemos le daremos seguramente 300...y a mi me da igual donde se casen si el cubierto es caro o no,si pretenderncubrir el cubierto por ejemplo de 100 euros no todo el mundo lo va a hacerse!!! yo doy dentro de mis posibilidades claor esta que cuanto mas allegada mas te esfuerzas!!!
47929
 SPG
» España y tengo 36 años
» Fecha: 07/08/2008 - 10:47

Pues yo soy de cantabria y en el grupo de amigos siempre damos 300 ¿ por pareja, independientemente de donde sea la boda y como , yo no tengo por que pagar mas si alguien escoge un sitio muy lujoso ni por que pagar menos si alguien no se puede permitir hacer una boda superlujosa, me parece injusto, eso es lo "establecido" luego pues si se trata de un familiar mas, pero los 300 ¿ van para todo el mundo.
37307
 iyeyi
» España y tengo 38 años
» Fecha: 07/08/2008 - 17:27

Yo estoy con SPG, yo también me casaría en un finca donde me salga el 120¿ por invitado, pero no me lo puedo permitir, ni voy a hacer como en una boda a la que al final no fui, publicar a los 4 vientos cuanto nos cuesta el cubierto. Nosotros no se lo vamos a decir a nadie, porque no quiero hacerle a nadie el compromiso de cubrir el cubierto. Cada uno dá, no nos olvidemos, en función de sus posibilidades, y obviamente según el contacto y roce.
63406
 isitta
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/08/2008 - 17:58

Estoy completamente deacuerdo con iyeyi.
43999
 aitania
» España y tengo 35 años
» Fecha: 07/08/2008 - 22:25

hola chicas,por aki por alicante la cosa esta variadita.

si la boda es de alguien lejano se suele dar para el cubierto y algo mas,ahi que tener en cuenta que aki los cubiertos mas caros estan por los 60 euros,apox.y si es alguien mas cercano solemos dar entre 100-120 por persona.

por ejemplo en sep se casa mi cuñada,la hemana de mi marido,el cubierto suyo cuesta 48-50 euros,y nosotros le vamos a dar 600¿ y a parte le vamos a regalar el adorno del coche ya que somos nosotros las que los llevamos.

37036
 aurorabg
» España y tengo 39 años
» Fecha: 08/08/2008 - 15:06

estoy alucinando aqui en ecija-sevilla.
suele ser 60¿ por persona, los cubiertos estan en 45¿ el mas caro.
yo voy el sabado a una y le voy a dar 200¿ la pareja, porque ellos no vineron a la mia y me dieron 60¿ me parecio un detallazo.
aunque a mi marido no le hizo mucha gracia, segun el dice que lo han echo a todas las bodas de sus amigos, no van pero dan un detallito para ahora el que vaya se sienta mal y de algo mas.
yo la verdad que 200¿ para no ir ni a cenar, porque estamos trabajando y con suerte llegaremos a la tarta, me parece mas que bien
33390
 arrieta
» España y tengo 50 años
» Fecha: 08/08/2008 - 19:00

Impresionante lo que se llega a pagar.......300 euros porpareja sinceramente me parece una barbaridad.... ya hace mucho que no voy a bodas... me acaban de invitara una para finales deAgosto, y entre todos hemos puesto 50 Euros por pareja lo que suma 300 Eurosvarioshermanos... No tenemos pensado asistir...

Pero aún así 300 Euros....no sé, estamos hablando , que a parte van los vestidos, pelu.. desplazamientos... etc... y con sueldos de mileuristas....quizás no tod@ s obviamente... pero se supone que es lo que gana la media nacional...........

43999
 aitania
» España y tengo 35 años
» Fecha: 08/08/2008 - 19:37

hombre yo cobro 800 euros co-chi-nos y mi marido 1200.ovbio que no estamos pa tirar cohetes y menos cuando nosotros tb nos acabamos de casar hace apentas 4 meses.

le damos 600 euros porque es la hemana de mi marido,sino le damos 200 euros y va que se jo-de.....jejeje

ese dinero que le vamos a dar o hemos ido juntando con las pagas extras,sino hubiese sido imposible.

yo el traje me lo compre en las rebjas de enero,y me costo 140 eurillos,el traje de el es el que mas a costado,que han sido casi 400 euros,pero bueno luego le va a seguir dando vbastante uso,para otras bodas bautizos y comuniones........

valla retaila que acabo de soltar....jejeje 

56269
 _@Lulita24
» y tengo años
» Fecha: 08/08/2008 - 19:38

hola chicas, yo soy de un pueblo de cordoba, en este, mi pueblo los precios de los menus estan entre 35 y 55 euros mas o menos, asi que lo normal es dar unos 120 o 150 euros por pareja siempre y cuando no sean muy arrimados, me explico que no sea familia o amigos intimos, en julio fuimos a una boda y dimos 150 euros la pareja, eran amigos pero no intimos y en el caso que sea mas arrimada es decir familia o amigos intimos pues unos 200, o mas si puedes. siempre dependiendo de tus posibilidades. si no vas a la boda con 100 euros la pareja cumple de sobra con el detalle, puesto que a los novios le cae limpio el dinero.
10191
 tatian
» España y tengo 36 años
» Fecha: 08/08/2008 - 20:21

Hola, me a llamado la atencion esta consulta, pues bien yo siempre digo que cada uno da lo que puede, a mi una vez me invitaron a una boda y se lo dije que no podia darle nada ya que me cojio fatal dedinero asi que le dije que lo sentia pero que no iba, insistieron en que fuese pero se lo deje claro que no tenia dinero asi que no le di nada y cuando pude le hize un regalo, yo siempre digo que ya para mi es un compromiso el ir a una boda y si puedo darle solo 100 ¿ pues es lo que hay, en la ultima que estuve fuimos mi pareja y yo y le di 150 ¿ por los dos y era de una muy buena amiga, cada uno da lo que puede si no que no se casen!! yo vivo en pareja y cuando nos fuimos a vivir juntos hicimos una barbacoa en la zotea de mi csas y nadie me regalo nada!!! tambien me gaste un dinero en hacerla y en prepararla y nadie me dio nada  
23038
 meredith
» España y tengo 38 años
» Fecha: 08/08/2008 - 21:44

lulita24, soy de cordoba, pero capital y aquí el precio por cubierto no baja de los 80¿ así que solemos regalar unos 300 ¿ por pareja.

es que todo depende de dónde se celebre y de lo cercanos que sean los novios.

82760
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/08/2008 - 13:18

Hola!!

Soy de cuenca y me case en mayo, el cubierto, incluyendo la barra libre me salio por unos 90 euros. La mayoria de la gente me dio 100 euros por persona. O sea como se dice vulgarmente comios por servios, pero yo no pretendia hacer negocio con mi boda solo pasar un muy buen rato en compañia de familiares y amigos y asi es como fue porque solo vino la gente de la familia mas cercana es decir tios y primos y amigos nuestros. Creo que me he enrrollado de mas. Je,jeje. Asi que dad lo que podais y el que os quiera sabra que con ir(siempre que el sobre no este vacio) que habeis echo un gran esfuerzo.

» Últimos posts