facilisimo / bodas / foros / detalles e invitaciones / algo nuevo, viejo, prestado y azul, todo en uno

Algo nuevo, viejo, prestado y azul, todo en uno

colaboradora

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 14.09.2010

● offline

09/10/2012 - 13:56    217.***.***.245 Comentarios: 1

Algo nuevo, viejo, prestado y azul, todo en uno

No voy a contar nada que no sepáis y es que, más que una tradición, es casi una obligación que el día de la boda toda novia lleve algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo. Así, la gran pregunta siempre es ¿qué llevamos en cada caso? Para lo azul, por ejemplo, que suele ser lo más complicado, se suele llevar la liga o algo el pelo. Sin embargo, ¿qué os parece llevarlo todo junto en un alfiler? Como vemos, podemos conseguir un broche muy bonito y personal. Podemos incluir objetos que nos regalen o que nos recuerden a alguien, como una flor azul, una moneda..

Me parece una idea muy original. Eso sí, ¿sabéis qué significado tiene esta tradición? Llevar algo azul es la más antigua de las cuatro y simboliza la fidelidad y el amor verdadero. Lo prestado representa la amistad y proviene de una antigua creencia que creía en la suerte que llevar algo de un amigo aportaba. Lo nuevo simboliza la nueva vida que vamos a comenzar. Por último, lo viejo evoca al hilo que nos sigue uniendo a nuestro pasado y que no vamos a perder.

¿Qué os parece esta idea? ¿Qué vais a llevar vosotras?

Imagen: Not on the high Street

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
781632
 Julia_R
» y tengo años
» Fecha: 11/10/2012 - 17:49

Que idea más buena!! Una de mis amigas de la infancia se casa el próximo año... y creo que le voy a fabricar uno... Lo malo es que si tiene que ser prestado, me lo tendrá que devolver... y con lo chulo que es me encantaría que se lo quedase. Tal vez le prestaré uno de los abalorios que contenga el broche y haré que me lo devuelva después, así se cumple todo el ritual.

Gracias por la idea
» Últimos posts